El Heraldo
Archivo
Economía

Caída del petróleo golpeó las bolsas del mundo

El WTI y el Brent bajaron a precios que no tocaban hace 12 años.

Las bolsas internacionales cerraron ayer con cifras negativas, en lo que fue calificado como un ‘miércoles negro’, tras caída del WTI en un 6,5%, hasta tocar un precio de cierre en 26,55 dólares el barril, sumada a la reducción en un 3,05% del crudo Brent, que cerró en 27,88 dólares. Ambos tocaron niveles que no se veían hace más de doce años.

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,56%, el selectivo S&P 500 perdió un 1,17% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 0,12%.

La persistente caída de los precios del crudo y las dudas sobre las medidas que podría adoptar Pekín para estimular su economía llevaron a que la bolsa de Tokio cayera acumulando su décimo cierre negativo en doce jornadas en lo que va del año. El índice Nikkei cerró con una bajada del 3,71%.

A su vez, la bolsa de Sao Paulo se empantanó en la crisis del sector del petróleo, perdió un 1,08% y su índice Ibovespa, principal referencia del parqué, terminó la sesión en los 37.645 puntos. El nuevo hundimiento del precio del crudo Brent, que se usa de referencia en Brasil, arrastró como una losa las acciones de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, repercutiendo de forma decisiva en la bolsa.

Esta misma senda la siguieron las bolsas de Londres con una caída del 3,35%; la de Milán en 4,83; la de París en 3,45% y España en 3,20%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.