El Heraldo
Bill Gates ha encabezado la lista 17 de las 22 veces en las que ha aparecido. Tomado de Internet
Economía

Bill Gates continúa siendo el hombre más rico del mundo

El empresario se mantiene en el primer puesto del ranking de multimillonarios de Forbes luego de tres años seguidos. Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardila Lülle, la cuota colombiana en la lista.

Bill Gates mantuvo el primer puesto del ranking anual de multimillonarios de la revista Forbes, lugar que ocupa desde hace tres años, con una fortuna de USD$75.000 millones. Las ganancias del empresario vienen en gran parte de la Fundación Bill & Melinda Gates, mientras que cerca del 20% provienen de su participación actual en Microsoft.

Amancio Ortega, el empresario español del grupo Inditex, escaló a la segunda posición, mientras que el mexicano Carlos Slim de Telecom cayó al cuarto lugar. Las fortunas de ambos están avaluadas en USD$67.000 millones y USD$50.000 millones, respectivamente.

Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg fue el multimillonario que más logró aumentar su fortuna en el último año. Zuckerberg pasó del puesto número 16 al 6 este año, con lo que hace su primera aparición dentro del ‘top 10’ junto con el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Este año la lista tiene 1.810 multimillonarios, 16 menos que la del año pasado. La riqueza total de los más ricos cayó por primera vez desde 2009 y fue de $USD 6,48 billones, $570.000 millones menos que en 2015.

Según la revista especializada en el mundo de las finanzas y los negocios, entre las razones detrás de los resultados de este año está la volatilidad del mercado de acciones, la caída de los precios del petróleo, y una divisa norteamericana fortalecida que llevaron a “una reorganización dinámica de la riqueza en todo el mundo”.

*Cálculo en pesos con dólar TRM: $3.319,8.

El promedio de edad de los 20 más ricos en la lista es de 68 años aproximadamente. Mientras que la riqueza promedio es de USD$41.370 mil millones.

La cuota colombiana

Los colombianos en la lista son: en el puesto 124, Luis Carlos Sarmiento con una fortuna avaluada en USD$8.900 millones, Jaime Gilinski Bacal en el número 549 con USD$3.100 millones y Carlos Ardila Lülle en el número 1.121 con USD$1.600 millones.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del holding del Grupo Aval, controla un tercio del sector bancario en Colombia. En 2012, Sarmiento Angulo compró El Tiempo y anunció un acuerdo para construir un Grand Hyatt en Bogotá. Su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez es el presidente del Grupo Aval.

Alejandro Santo Domingo, empresario e inversionista colomboestadounidense, avanzó 83 puestos en el listado. El empresario se ubicó en el radar gracias a que aumentó su fortuna a USD$4.900 millones el último año; pasando del puesto 369 en 2015 a 286 en 2016.  

Consulta el ranking completo aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.