El Heraldo
Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla. Archivo
Economía

Baqaton, solidaridad por los más vulnerables, reúne a gremios de Barranquilla

Desde el lunes 27 de abril y hasta el 6 de mayo, el barranquillero o cualquier ciudadano que quiera donar dinero, entregar bienes para atender a la población más vulnerable de la ciudad, será recibida en la jornada denominada Baqaton. 

Esta iniciativa ciudadana es promovida por ProBarranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, Cruz Roja, las seccionales en el Atlántico de Acopi, Camacol, Cámara Colombiana de Infraestructura, la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Fenalco, Comité Intergremial del Atlántico y la Fundación Zoológico de Barranquilla, con el fin de unir esfuerzos y consolidarlos para destinarlos a las necesidades en el territorio por los efectos y consecuencia del COVID-19.

"Los barranquilleros hemos demostrado nuestra solidaridad y compromiso por ayudar a los más vulnerables. Cada aporte nos permite llevar tranquilidad a las familias que lo necesitan. Es muy importante continuar juntos uniendo esfuerzos para que la ciudad salga más fuerte de esto", dijo Silvana Puello.

Ana María Badel, directora de ProBarranquilla, señaló que “Baqaton es un ejemplo más de la alianza público-privada que ahora nos conecta mediante un propósito único y poderoso, que es el bienestar de nuestra comunidad”.

Para el martes 28 de abril, a través del canal CTV Barranquilla y demás aliados, se llevará a cabo la primera transmisión en línea y en directo, ofreciendo reportes de las donaciones y mensajes de solidaridad de todos los sectores. La campaña continuará hasta el 6 de mayo cuando se entregará un balance de las donaciones.

"Gremios y entidades lanzan la Baqaton como un segundo impulso por llegar a más familias de escasos recursos y a nuestros profesionales de la salud que trabajan todos los días por cuidarnos. Asimismo, podremos velar por nuestros animales del zoológico", agregó Silvana Puello.

“En esta tragedia que estamos viviendo, nuestros amigos del zoológico también están en riesgo. Con el aporte de todos, tendremos la posibilidad de garantizar los cuidados y alimentos que necesitan más de 800 animales que son parte de la comunidad barranquillera”, añadió Farah Ajami Peralta, directora Ejecutiva de la Fundación Zoológico.

Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja, Seccional Atlántico invitó a que seguir a Bogotá, Cali y Medellín que también han tenido jornadas de recaudo.

"Sabemos que Barranquilla no se quedará atrás en solidaridad. En el país nos reconocen por nuestra calidez y esta es una oportunidad excelente para demostrar que nada nos queda grande y que en Barranquilla, siempre estamos unidos”, agregó Maestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.