El Heraldo
cortesía
Economía

Banrepública mantiene tasa de interés en 1,75%

En la primera junta con el nuevo gerente, la decisión tuvo 5 votos a favor y 2 en contra.

En su primera reunión del año, la junta directiva del Banco de la República tomó la determinación de mantener la tasa de interés de intervención sin modificaciones en 1,75%.

El nuevo gerente general del Banco, Leonardo Villar, explicó que la votación para tomar la decisión contó con cinco votos a favor y dos en contra.

El gerente dijo que se prevé que en los tres primeros meses del año la inflación siga en niveles bajos y que de manera gradual y paulatina aumentará en el segundo semestre del año.

Con respecto al dato de la tasa de desempleo nacional, que a cierre de 2020 fue de 15,9%, que se dio a conocer este viernes por el DANE dijo que “el desempleo es un fuente de preocupación para el Banco y para quienes hacen politícas económicas, las cifras publicadas están dentro de los rangos esperados y muestran que fue un año muy malo para la economía por una situación conociada por todos a nivel mundial y que implicó recesiones que no se habían visto”.

Señaló que el impacto de la pandemia se reflejó en un aumento del deempleo y que este afectó más a las mujeres.

“El Banco actúa muy fuerte desde que comenzó la pandemia de forma contracíclica con tasas de interes históricamente bajas y una politica monentaria expansiva”, señaló.

En su intervención Villar destacó que la junta ve que los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman la recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe a lo largo del año.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.