El Heraldo
Economía

Avianca desmiente posible compra de Alitalia o Lot

Ni Avianca Holdings S.A. ni Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca han considerado ni están considerando esas adquisiciones.

Después de que se difundieran las declaraciones que German Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca sobre una posible compra de la italiana Alitalia o a la estatal polaca LOT para aumentar su presencia en Europa, voceros de la aerolínea colombiana desmintieron la información.

“Con relación a la noticia divulgada en los distintos medios de comunicación en el sentido que Avianca compraría Alitalia o LOT se aclara que ni Avianca Holdings S.A. como compañía controlante ni Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca han considerado ni están considerando esas adquisiciones”, notificó la compañía a la Superintendencia Financiera.

El empresario colombiano-brasileño Germán Efromovich dijo al diario Rzeczpospolita que otra opción sería establecer una nueva aerolínea desde cero en Europa.

"Debemos tomar decisiones respecto de nuestra futura compra no más tarde que en los dos primeros meses de 2014", comentó Efromovich, según fue citado en Rzeczpospolita.

"Debo aumentar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.