
Inversión en ampliación de Termocandelaria es de USD232 millones
Las obras presentan un avance del 68% y durante su ejecución se han generado 1.180 puestos de trabajo.
Los trabajos de ampliación de la planta de generación térmica de energía Termocandelaria, ubicada en Cartagena, avanzan en un 68% y se espera que estén terminados en 2022, de acuerdo con lo informado por el viceministro de Energía, Miguel Lotero.
Las obras consisten en la actualización de las turbinas de gas existentes y la construcción del cierre del ciclo combinado, lo cual permitirá que esta térmica aumente su capacidad de 314 MW a 566 MW y reduzca sus costos de producción de energía en 40%.

“Estamos observando el avance de las obras de cierre de ciclo que permitirá generar con el mismo combustible mucha más energía y ampliará su capacidad instalada de más 300 megavatios a más de 500 megavatios”, dijo el viceministro Lotero.
El funcionario realizó una visita a los trabajos de cierre de ciclo que se adelantan en la planta cuya generación de energía se realiza con gas natural.
La construcción del proyecto contempla una inversión de USD232 millones y durante su ejecución se han generado 1.180 puestos de trabajo.
Lotero destacó que el avance de los trabajos en la planta ubicada en la zona industrial de Cartagena ha respondido a un gran reto pues se han desarrollado en el marco de la pandemia.
Con la nueva capacidad instalada la térmica podrá atender el 4% de la demanda de energía nacional y el 16% de la región Caribe. Actualmente su atención es del 6% y 23%, respectivamente.
Las obras de ampliación comenzaron a principios de 2020 y finalizarán en 2022, con que Termocandelaria se convertirá en una planta de alta eficiencia.