El Heraldo
Archivo.
Economía

Aliadas respalda la propuesta de aumentar el salario mínimo en 10,07%

A través de un comunicado, la alianza que reúne a 25 gremios también invitó a buscar acciones que permitan fortalecer las políticas de incentivo al empleo formal.

Aliadas, la alianza que reúne a 25 gremios y asociaciones empresariales, emitió este lunes un comunicado en el que muestra su respaldo a la propuesta del Gobierno de aumentar en un 10,07% el salario mínimo para que este se ubique en $1 millón. 

“Es un incremento que ayudará a que la reactivación económica sea sostenible e incentive de forma responsable la demanda en beneficio de todos”, expresó en un comunicado la alianza presidida por María Claudia Lacouture. 

De acuerdo con la entidad, un incremento de este tipo “reafirma el compromiso de las empresas con la reactivación económica” y con el mantenimiento de los empleos formales en medio de la pandemia.

Aunque reconoció que con un aumento de este tipo se deben buscar acciones que permitan “continuar y fortalecer las políticas de incentivo al empleo formal, con el fin de mantener, a lo largo de 2022, la recuperación de empleos que se viene dando de manera gradual”.

En la misiva también se reitera la necesidad de que se tengan en cuenta todas las variables que impulsen la formalidad. 

“Gobierno, trabajadores y empresarios debemos avanzar en buscar soluciones integrales en esa vía, así como en la reglamentación de alternativas de contratación laboral que faciliten la creación de nuevos puestos de empleo y autoempleo”, se lee.

De igual manera propuso que se instale una mesa permanente en la que participen empresarios, trabajadores, Gobiernos y expertos para que ofrezcan luces sobre cómo garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos y el buen desarrollo de la economía. 

“Una mesa que contribuya a encontrar los caminos para crecer todos juntos, crear empleo formal, empresas competitivas y productivas, talento humano pertinente y capacitado hasta que la oferta y la demanda laboral establezcan un círculo virtuoso de desarrollo y sin distorsiones”.

Este domingo, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) ya había mostrado su apoyo a la propuesta impulsada por el presidente Iván Duque de incrementar el mínimo en dos dígitos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.