El Heraldo
Archivo
Economía

Acción de Tecnoglass, entre las que más suben en Nasdaq

Alcanza cotizaciones superiores a los USD30 y es una de la que más crece a nivel global en este año.

La acción de Tecnoglass viene presentando un importante crecimiento en Nasdaq y durante el último mes registró un aumento del 18,4 % tocando cotizaciones por encima de los USD30.

La acción de la empresa barranquillera cerró la jornada de este martes con  un valor de USD33,42, cifra que se suma a los récords históricos que ha tenido en este año. 

En la última sesión el volumen negociado fue de 350.288 y el precio más alto que alcanzó fue de USD33,84.

“Y esto de las acciones de @TecnoglassInc  sigue subiendo. Pronto seremos un 2 billion dollar market cap. Pero eso no es lo más impresionante sino los 7.509 felices funcionarios de un lugar maravilloso y próspero. Gracias”, publicó el director operativo de la compañía, Christian Daes, en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Nasdaq es el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos y en lo que va de este año la acción de la empresa se ha valorizado en una cifra de tres dígitos (407%). Con este dato se ubica entre las acciones que más crecen en este año a nivel mundial.

“Tecnoglass le apunta a crecer 20 % mínimo en el 2022. Nos estamos preparando para eso. Vamos a seguir creciendo en empleos”, publicó el empresario en la red social Twitter.

Nueva planta. Daes también anunció que en pocas semanas entrará en operación una nueva planta en el complejo industrial de la compañía ubicado en Barranquilla.

Se prevé que con la entrada en funcionamiento de esta nueva línea se aumentará la facturación de la empresa en cerca de USD100 millones adicionales y también se generarán nuevos empleos.

Refinanciación. Recientemente la compañía amplió su capacidad crediticia aumentando el monto de su línea de crédito comprometida no desembolsada de USD50 millones a USD150 millones al tiempo que redujo los intereses de una tasa “all-in” de 3,25 % a 1,9 % basado en tasas actuales.

“Esta transacción, la cual estuvo ampliamente sobresuscrita, reduce nuestro costo de capital, a la vez que mejora significativamente nuestra liquidez y flexibilidad financiera. Con esta refinanciación ahora estimamos un ahorro total de cerca de USD15 millones sobre el plazo de la transacción basado en nuestro nivel actual de endeudamiento”, dijo el director financiero de Tecnoglass, Santiago Giraldo sobre refinanciación del crédito sindicado senior.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.