El Heraldo
Juan Pablo Franky
Economía

31 mil prestadores renovaron registro de turismo

La actividad tuvo un aumento del 30% en el último año.

En los últimos 12 meses, 31.694 prestadores de servicios renovaron el Registro Nacional de Turismo (RNT) informó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. Esta cifra representa un incremento del 30% frente al mismo periodo anterior, cuando se registraron 25.163 prestadores.

Hubo un aumento de 7.531 empresas que renovaron o se inscribieron en el RNT para operar de manera formal. “Dimos un paso importante en la ruta del fortalecimiento para la formalidad de nuestra industria. Estos resultados se lograron con el trabajado coordinado entre Confecámaras, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, dijo Franky.

De las 16 categorías de prestadores de servicios turísticos, la de establecimiento de alojamiento y hospedaje es la de mayor participación con 63,4%, seguida de las agencias de viajes (22,5%), guías de turismo (3,9%) y establecimientos de gastronomía y similares (3,8%).

El funcionario explicó que aún se encuentran en trámite de renovación 5.218 usuarios, que pueden quedar activos o suspendidos. En el periodo analizado se suspendieron 3.030 usuarios por no renovar. Estos deberán pagar una sanción de un salario mínimo legal mensual vigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.