Compartir:

El Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancoldex), diseñó una línea de crédito con un enfoque hacia las micro, pequeñas y medianas empresas del país (mipymes) orientado a la estructuración e implementación de paneles solares este tipo de negocios.

En diálogo con EL HERALDO, el presidente de Bancoldex, José Alberto Garzón, expresó que se está buscando poder financiar a las empresas para que puedan implementar esos paneles solares, a las empresas que proveen los paneles solares, a las empresas de servicios que hacen mantenimiento e instalación de los paneles de las baterías, y hacerlo en unas condiciones que sean muy flexibles.

“Tenemos un programa de crédito que inicialmente lo hemos estimado de hasta $300 mil millones, y hemos sacado la primera fase de ese programa por $90 mil millones. Ya hemos desembolsado cerca de $6 mil millones en todo el país”, dijo Garzón.

La banca espera que los interesados aprovechen el plazo del crédito que es de hasta 10 años, para que el empresario acceda a una financiación en condiciones flexibles y pueda tener el retorno de su inversión antes de que se produzca el vencimiento de esa vida útil de los paneles.

“Es una muy buena tecnología, y ayuda porque tiene un incentivo tributario, es una inversión que está exenta del IVA, pero además de todo le va a permitir hacer la apreciación muy rápidamente de esa de esa tecnología y aprovechar esa vida ahora”, dijo el presidente de Bancoldex.