En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a servicios financieros es fundamental para la participación en la economía moderna. Según cifras del último Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, el 32 % de los colombianos se encuentra poco incluido en el sistema financiero, además de nulo conocimiento del sistema y baja tenencia de productos. Existe entonces una notable baja en cuanto a la presencia en el sistema financiero.
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Según el informe, el 61 % de los colombianos usa billeteras digitales y el 76 % de la población que utiliza servicios financieros en Colombia, lo hace a través de soluciones fintech, conforme datos de Colombia Fintech.
Estos bancos digitales no piden tantos requisitos entendiendo que las nuevas generaciones necesitan de un primer apoyo para después poder acceder a mejores créditos. Además, conforme cifras de la agremiación, apenas el 27,3 % de los colombianos cuenta con una tarjeta de crédito.
'Más del 70% de la población no cuenta con productos de crédito debido a que muchos no cumplen los requisitos de las entidades. Sin embargo, como especialistas en core de tarjetas de crédito, hemos visto que nuevos emisores digitales han hecho que la penetración del crédito llegue a un 45%, según Colombia Fintech', afirmó Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform.
{"titulo":"Tendencias 2024 en la industria Fintech: transformación y regulación","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/sindy-granada/tendencias-2024-en-la-industria-fintech-transformacion-y"}
Las fintech están desempeñando un papel crucial en la reducción de la brecha de acceso a servicios financieros al proporcionar alternativas a los modelos tradicionales de emisión de tarjetas de crédito. Su enfoque centrado en el cliente y su agilidad en la adopción de tecnologías innovadoras están democratizando el acceso al crédito y empoderando a individuos que anteriormente podrían haber sido excluidos del sistema financiero.
'El surgimiento de los emisores de crédito fintech representa una oportunidad emocionante para mejorar la inclusión financiera en Colombia. Estas empresas están desafiando el desarrollo cotidiano de los créditos y ofreciendo soluciones que se adaptan mejor a las necesidades y preferencias de una población cada vez más diversa y digitalizada', concluyó la CEO de MO Credit Management Platform.





















