Compartir:

Si no hay un acuerdo con los taxistas en el tema de la compensación por las alzas paulatinas al precio de la gasolina, el Gobierno no subirá su precio en noviembre. Así lo afirmó el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho en la VI Cumbre de Petróleo, Gas y Energía que se celebra en Cartagena.

{"titulo":"El precio de la gasolina en Barranquilla seguirá en $14.044","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-de-la-gasolina-en-octubre-en-barranquilla-seguira-en-14044-1038283"}

En ese sentido, el jefe de la cartera de Minas y Energía recordó que ante la falta de acuerdo con los taxistas, no se subió el precio de este combustible en el mes de octubre.

'El mes anterior no hubo incremento, porque estamos en las mesas de trabajo con taxistas en el país. Seguimos en la misma situación para garantizar la compensación. Si no se avanza, mantendremos la decisión de no subir precios para noviembre', resaltó Camacho en la cumbre.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de los 300 mil taxistas que hay en Colombia, solamente 40 mil se han inscrito para recibir dicha compensación.

{"titulo":"Aumento de gasolina se frenó mientras se define la compensación para taxistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minhacienda-anuncia-congelamiento-del-pago-de-la-compensacion-taxistas-por-el-alza-la"}

'Entonces no sabemos a quiénes les va a llegar la compensación ni a dónde, por ende, el precio de la gasolina en Colombia lo vamos a congelar. Queremos resolver primero el tema de la compensación para los taxistas en Colombia', puntualizó en su momento el ministro de Hacienda.

Agregó: 'No hemos todavía implementado una resolución de incremento de la gasolina en este mes, y probablemente no la hagamos, pero igual seguirá subiendo, faltan más o menos tres alzas y las vamos a cumplir'.

El Gobierno nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan aún una brecha en gasolina y una significativa brecha en ACPM.