Compartir:

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, confirmó que el aumento en el precio de la gasolina corriente en Colombia que regirá para el mes de septiembre tendrá un rango entre $400 y $600.

{"titulo":"Compensación de taxistas se entregará a final de cada mes: Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-anuncia-que-bono-por-gasolina-taxistas-se-pagara-final-de-cada-mes-1029635"}

Así lo manifestó durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El funcionario sostuvo que aún el Gobierno nacional tiene la duda sobre el incremento real, por lo que todavía se encuentran trabajando para definir el aumento definitivo.

Cabe recordar que el precio promedio de venta al público de la gasolina corriente en el país en agosto aumentó en $600 frente al mes de julio, ubicándose en $13.564 por galón.

{"titulo":"Gobierno inicia proceso de compensación de combustible para taxistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-inicia-proceso-de-compensacion-de-combustible-para-taxistas-1029597"}

En el caso de Barranquilla, el galón de gasolina corriente se sitúa en $13.644.

Desde que comenzaron los incrementos en el precio del galón de gasolina corriente, en octubre del 2022 el precio del ACPM se ha mantenido estable y de acuerdo con el minhacienda, Ricardo Bonilla, aún no se planea un aumento en el precio de este combustible.

De acuerdo con el Gobierno nacional, estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en las finanzas públicas del Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan una brecha significativa. Cabe recordar que el déficit del FEPC en 2022 correspondió a $36,7 billones.