Bancolombia anunció que bajará su tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito American Express Blue, Mastercard Joven, Mastercard Ideal, Visa Clásica y Mastercard Clásica, a partir de este 10 de marzo.
{"titulo":"Petro no puede pedir a bancos bajar las tasas de interés: expertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/petro-no-puede-pedir-bancos-bajar-las-tasas-de-interes-expertos-982815"}
De acuerdo con la entidad bancaria, descenso será del 46% al 25% cuyo cupo sea de 3.9 millones de pesos y que simboliza el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.
'Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito', manifestó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Agregó que la entidad se encuentra trabajando en 'el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera'.
Por último, Bancolombia explicó que a esta nueva medida se suma la modificación del número de cuotas de las compras a través de la Sucursal Virtual Personas, el cliente podrá moderar —a gusto— el flujo de pago.
{"titulo":"'Si bancos son codiciosos, la gente no va a poder pagar créditos': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gustavo-petro-pidio-al-sector-financiero-bajar-la-tasa-de-intermediacion-para-que-se"}
Petro solicitó a los bancos bajar la tasa de interés
El presidente Gustavo Petro pidió al sector financiero bajar la tasa de intermediación para que se reduzcan tasas de interés y se evite una crisis de bancos.
'Yo le pido desde aquí al sistema financiero –privado en su mayoría, pero también al Banco Agrario, que es público–, que haga un esfuerzo por bajar la tasa de intermediación, para poder bajar tasas de interés en el mercado, en la práctica', dijo el mandatario.
Advirtió en este sentido que 'si en este año lo que ocurre en el sistema financiero es que queda preso de la codicia, que no se permite la posibilidad de bajar utilidades con respecto al pasado, bien podría la crisis económica mundial, que nos llega a nuestro territorio, provocar una crisis financiera, una crisis de los bancos, porque la gente no va a poder pagar créditos'.





















