La promoción de Barranquilla y el Atlántico son clave en la estrategia de turismo que desarrollará este año ProColombia, aseguró su presidente Carmen Caballero.
{"titulo":"Carmen Cecilia Caballero Villa es la nueva presidenta de ProColombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/carmen-cecilia-caballero-villa-es-la-nueva-presidenta-de-procolombia-948979"}
'La promoción de Barranquilla y el departamento del Atlántico es clave, pues seguiremos aprovechando, además de la amplia oferta turística de la región, su tejido empresarial que se destaca por prestar servicios de alta calidad', aseguró en entrevista con EL HERALDO.
ProColombia desarrolla la promoción de los destinos nacionales a través de la estrategia de Seis Regiones Turísticas, con una oferta que le permite competir a nivel internacional, ofreciendo productos de nicho enfocados en turistas de alto gasto con el objetivo de estimular la generación de divisas y el desarrollo económico, sin saturar los destinos.
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'Tenemos seis pilares estratégicos para el desarrollo del turismo: conectividad aérea; sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector; atracción de eventos híbridos; promoción y fomento de la inversión; y posicionamiento internacional a través de las Seis Regiones Turísticas', explicó Caballero.
El plan de promoción activo en los mercados internacionales estratégicos busca la atracción segmentada de turistas con perfiles de alto gasto para fortalecer la internacionalización de los territorios con oferta de sostenibilidad y paz.
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Adicionalmente se busca fortalecer el fomento de territorios emergentes, que durante las épocas de conflicto permanecieron ocultos, y que hoy renacen, casi inexplorados, llenos de riquezas para los visitantes.
'Esa es la narrativa que queremos contarle a los viajeros internacionales, la transformación de destinos que hoy son sinónimo de paz, gracias a la capacidad de adaptación y a la valentía que han tenido sus habitantes, quienes, a su vez, han hecho del turismo una herramienta para darle un nuevo significado a su propia historia, manteniendo su memoria e identidad', señaló.
Para la presidente de ProColombia, la promoción del país se nutre también de la transformación de un sector que se está apropiando decididamente de la innovación para consolidar una oferta turística de talla mundial.
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Caballero destacó que Colombia es un país muy competitivo a escala regional, gracias a atributos como la biodiversidad y la riqueza cultural.
Además de esto, la conectividad aérea internacional también convierte al país en un destino muy relevante a nivel regional, pues a noviembre de 2022 eran 29 aerolíneas las que conectaban 11 destinos en Colombia con 27 países del mundo y 45 ciudades internacionales, alcanzando semanalmente más de 1.200 frecuencias y 216.000 sillas.
'También se han anunciado 36 rutas internacionales de las cuales 28 ya iniciaron operación, operadas por 11 aerolíneas. De estas rutas, Barranquilla ha sido protagonista, pues en 2022 estrenó tres vuelos que la conectan con Aruba, República Dominicana y Panamá', agregó..
En cuanto a la industria de cruceros dijo que el país es competitivo frente a otros destinos de la región, gracias los 4.171 kilómetros de línea de costa que le permiten tener una oferta creciente de nuevos destinos.
Recordó que según las estimaciones de los puertos del país, durante de la temporada 2022-2023 se esperan un total de 193 recaladas de al menos 26 líneas de cruceros, y un total de pasajeros de 213.228, lo que representaría un incremento del 203% comparado con el registro de 2021-2022.





















