El conglomerado árabe IHC capital holding Llc, presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones ordinarias del Grupo Nutresa.
Este es el cuarto proceso de oferta que se realiza por acciones de la empresa del sector de alimentos que hace parte del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
IHC es una compañía con base en Abu Dhabi, cuyo CEO es Syed Basar Shueb, y que ya había respaldado al Grupo Gilinski en los procesos de ofertas anteriores asociados en Nugil SAS..
La oferta es de USD15 ($66 mil) por acción, la más alta en los tres procesos que se han realizado. Además, este valor es superior al cierre que tuvo la acción el pasado lunes que fue de unos $37 mil.
Dentro de este proceso la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció que se realizó la suspensión de la negociación de las acciones de Nutresa hasta que la Superintendencia Financiera de Colombia autorice la OPA y se publiquen los avisos correspondientes.
{"titulo":"Presidentes de Sura y Nutresa dimiten a la Junta Directiva del Grupo Argos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/presidentes-de-sura-y-nutresa-dimiten-la-junta-directiva-del-grupo-argos-918269"}
La oferta se formuló para adquirir como mínimo 114.438.968 acciones, equivalentes al 25 % de las acciones ordinarias de la compañía, y como máximo 143.048.710 acciones, que representan 31,25 %.
Las tres primeras OPA por Nutresa fueron presentadas por el Grupo Gilinski quien actualmente es el segundo mayor accionista de la compañía con una participación del 31 %, el primero es Grupo Sura con un 35,2 % en el cual también Gilinski tiene participación.
Tras el anuncio de la OPA las acciones de Grupo Sura y Grupos Argos, los otros pilares del GEA se dispararon en la Bolsa de Valores de Colombia en 7,94 % y 4,40%, respectivamente, en la jornada de este miércoles.
{"titulo":"La OPA sobre el Grupo Nutresa fue declarada desierta","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-opa-sobre-el-grupo-nutresa-fue-declarada-desierta-909041"}
El presidente de Franco Group, Diego Franco, explica que el objetivo de esta nueva OPA es tomar control de la compañía para ingresar al GEA.
'Una oferta de USD15 por acción es un atractivo para que ningún inversor o accionista tenga excusa para no vender y creo que nadie se va a resistir', indicó.
Sostuvo que recomienda que quienes aún tienen acciones de la compañía aprovechen esta prima que les están pagando y retiren los recursos y busquen otras oportunidades en el mercado financiero.
Aseguró que desde el punto de vista del mercado de valores es una buena noticia, porque desde la elección del nuevo Gobierno de Colombia venía deprimido.
'Es también un mensaje de confianza en Colombia, si un grupo extranjero está colocando este nivel de recursos en el país, las perspectivas son saludables', agregó.





















