Compartir:

Como requisito para avanzar en el desarrollo del país, los beneficios tributarios funcionan como una serie de estímulos que son indispensables para un progreso tecnológico y de innovación.

Estos incentivos, vienen incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, para que las personas puedan acceder a estos beneficios tributarios.

Algunos de estos estímulos en el país son:

Exención de IVA: con este se busca incentivar al importador de equipos que sean destinados a proyectos relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Renta exenta por certificación de nuevo software: con un derecho de renta del 100% se verá beneficiada la persona que desarrolle nuevos productos de software hechos en Colombia.

Deducción de impuesto de renta: este beneficio se dará por donaciones o inversiones proyectos de investigación ligados al desarrollo tecnológico.

Renta exenta por ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional: este se dará en dos tipos de personas: jurídica o natural.

{"titulo":"Hay que revisar impuestos para reducir exenciones y beneficios: Bonillla","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/asesor-economico-de-petro-habla-de-lo-primero-que-deberia-hacer-el-gobierno-917851"}

Persona jurídica: estos serían los recursos que reciba un contribuyente para desarrollar proyectos o productos relacionados al ámbito científico, tecnológico o de innovación. Esto definidos por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios.

Persona natural: este otorga la misma remuneración por la ejecución directa de proyectos científicos, siempre y cuando, la remuneración provena de recursos destinados al proyecto en específico.