Compartir:

El presidente Gustavo Petro afirmó que en el Presupuesto General de la Nación que presentó el Gobierno anterior faltan recursos por el orden de los $10 billones para los programas de transferencias monetarias como es el caso del Ingreso Solidario.

{"titulo":"Estos son los primeros 8 extraditados en el gobierno de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-presidente-gustavo-petro-firmo-las-primeras-ocho-extradiciones-de-su-gobierno-934611"}

'El gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre', trinó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta afirmación va en línea con lo anunciado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de que se buscará aumentar en $10 billones el monto del Presupuesto 2023 para cubrir programas que son estratégicos para el Gobierno Petro.

{"titulo":"CNE archiva expediente por videos de la campaña de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cne-archiva-expediente-contra-la-campana-presidencial-de-petro-934591"}

'Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria', agregó Gustavo Petro.

No obstante el exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, respondió al trino del presidente Petro asegurando que 'en cualquier caso y a pesar de no ser necesario aún por ser programas temporales al 2022,dejamos unas partidas libres en el presupuesto de hacienda 2023 para financiar ese programa una vez el gobierno entrante diera sustento legal y lo evaluara como lo exige la Ley 2155 de 2021'.

{"titulo":"Presidente Petro designa a Sandra Milena Urrutia como ministra de las TIC","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/presidente-petro-designa-sandra-milena-urrutia-como-ministra-de-las-tic-934515"}

Restrepo explicó que en recursos de inversión se estipula una partida de $5,7 billones como gestión de recursos públicos que pueden destinarse para estos programas sociales.