La hoja de ruta sobre el buque Nordic Wolverine se mantiene bajo estudio mientras la embarcación cumple con el régimen de cuarentena tras encontrar cuatro casos positivos de Covid-19 entre los tripulantes. Así lo confirmó este miércoles el capitán del puerto de Barranquilla, capitán de fragata Carlos Urbano.
'La embarcación se encuentra en cuarentena y tiene restringido cualquier tipo de intercambio y cuenta con unos controles en cuanto al personal y las condiciones de la embarcación', dijo Urbano.
El capitán del puerto de Barranquilla comentó que si bien no están proyectadas operaciones en los próximos días, motivo de la cuarentena de la embarcación, se está evaluando aligerar la carga del buque para que posteriormente puedan realizarse reparaciones profundas a su infraestructura en un astillero.
Cabe recordar que el Nordic Wolverine fue desencallado del sector de Bocas de Ceniza el pasado 30 de julio luego de permanecer más de diez días en el sector. Actualmente se encuentra en el sector de Caño Dulce.
En ese sentido se conoció que dos personas del equipo que realizaron el proceso de desencallamiento fueron diagnosticadas como positivos por la Covid-19.
Uno de ellos se encuentra en un hospital de la ciudad 'realizando todos los controles de verificación', mientras que el restante está en un hotel de Barranquilla bajo medida de asilamiento.





















