Compartir:

La mayor fiesta del Caribe colombiano más que alegría, es un evento que mueve completamente su economía y potencia nuevos negocios. Más de $11.000 millones se estima generan los cuatro días con sus eventos y 46,8% de estos recursos son por concepto de comercialización.

Este es una de las razones por el cual el Carnaval de Barranquilla se convirtió en protagonista de la nueva edición de +NEGOCIOS que circula desde hoy.

Conozca en este producto editorial las grandes empresas de la Costa Caribe: Avianca, Promigás, Tecnoglass y Gecelca y otras multinacionales, como Argos y el grupo Éxito, están comprometidos con las manifestaciones del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Además por qué el comercio y servicios son los dos grandes sectores y ganadores en las festividades y qué debe saber previamente un ejecutivo que viene las fiestas.

Las proyecciones hoteleras han estimado que unos 7.500 turistas llegarán este año a la ciudad, teniendo en cuenta que 1,7 millones de espectadores estuvieron en el Carnaval de 2015. Por cada $1 producido se generan $1,99 del PIB y, en comercio, por $1 se obtiene $2,06 para el Producto Interno Bruto.

+NEGOCIOS consultó expertos que opinaron cuáles son los aspectos que se deben aprovechar en los cuatro días de fiesta y estimular más la formación de empleo. Los investigadores económicos coinciden en que el impacto del Carnaval en Barranquilla se concentra en tres meses (diciembre, enero y febrero) y que la mayoría de los empleos que se generan son temporales e informales, por lo que no hay un beneficio sostenible en el resto del año.

A esta dinámica se suma el impacto que ha tenido el dólar en la fiesta. Si bien se espera un mayor número de extranjeros por la devaluación del peso, también ha sido una barrera para empresarios que tradicionalmente traen artistas del exterior a las fiestas populares.

La edición 22 de +NEGOCIOS también trae siete opciones para invertir en bienes raíces, los diez errores que cometen los emprendedores al momento de iniciar su proyecto y las historias de Bodybrite, una empresa que franquició la belleza, e Impuche, una firma con más de 50 años en la industria metalúrgica costeña.

La nueva edición publica un informe especial de educación: la importancia de hacer un posgrado para abrir camino en el éxito profesional y las ofertas existentes en la ciudad.