Ecología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Ecología

Cada miércoles el Distrito entregará alimentos al Zoológico

Con la donación de 3.353 kg de insumos como verduras, frutas, lácteos, concentrados y otros, se dio inicio hoy al plan en cabeza de Barranquilla Verde.

Dentro de los planes para apoyar el sostenimiento de la Fundación Zoológico de Barranquilla en este tiempo de pandemia, este miércoles se inició la donación de alimentos por parte de la Alcaldía de Barranquilla.

Para ejecutar el plan, el Distrito, a través del establecimiento público ambiental Barranquilla Verde, hizo la identificación, diagnóstico y priorización de un listado de animales que requieren ser beneficiarios del programa de atención alimentaria especial, dada sus condiciones de vulnerabilidad. Este registro quedó formalizado en el convenio interadministrativo 014-2020 entre la directora de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Farah Ajami Peralta, y Barranquilla Verde.

Así las cosas se entregaron 3.353 kg de alimentos, entre verduras, frutas, lácteos, concentrados y otros.

“De acuerdo al plan establecido y trámites administrativos, se acordó la entrega de suministros con una frecuencia semanal. Todos los miércoles se entregará lo establecido de acuerdo al cronograma propuesto por el zoológico”, informó el Distrito en un comunicado.

Agrega el documento que de acuerdo a lo establecido, se hará una  entrega mensual de 2.457 kg de concentrados, 5.133 kg de frutas y verduras, 894 huevos, 1.985 kg de carnes, 250 kg de semillas, 122 kg de suplementos, dando un total de 10.8 toneladas de alimentos al mes para los animales del Zoológico, lo que permite su conservación y bienestar. Las entregas se harán por tres meses con una frecuencia semanal, quincenal y mensual.

 “Como nos lo ha fijado nuestro alcalde Jaime Pumarejo, apoyar la sostenibilidad del Zoológico es sumamente importante sobre todo en estos momentos en que el desequilibrio ecológico es constante, el calentamiento global va en aumento y las extinciones de las especies no paran, pero sobre todo para que seamos personas más activas en la conservación de la naturaleza. Nuestro vínculo con el Zoológico se mantiene activo para continuar trabajando en pro de la preservación de las especies”, afirmó el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres.

Cáceres recordó también que el Distrito continúa haciendo una inversión de más de 25 millones de pesos al mes sufragando los servicios del Zoológico durante los últimos años, así como dando a disposición el lote donde opera ese centro educativo y recreativo.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, Samia Jadad, la pequeña de 10 años que ha promovido una campaña en redes sociales a favor del  Zoológico de Barranquilla, estuvo presente  en la entrega de alimentos. La niña aprovechó para reiterar su invitación a las empresas y entidades a que realicen donaciones y aportes en especies o económicos para brindar apoyo a los animales.

Como lo informó EL HERALDO, la institución necesita al menos de 200 millones de pesos al mes para garantizar el bienestar de los animales que allí encontraron un  hogar, después de ser víctimas, entre otros delitos, del tráfico ilegal de especies.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • alimentación
  • animales
  • Barranquilla Verde
  • Fundación Zoo de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web