El Heraldo
Cortesía
Deportes

Yanquis dominan a Orioles; Indios caen ante los Medias Blancas

En ‘Los Mulos’, Urshela bateó de 3-0 con un boleto y una anotada en el sexto episodio. Mercado se fue de 3-0, con un ponche, en derrota de ‘La Tribu’.

En un juego repentinamente programado, el abridor Gerrit Cole lanzó seis episodios y dos tercios, tuvo el respaldo de tres jonrones, y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 9-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis vencieron a sus rivales de la División Este de la Liga Americana por decimoséptima vez consecutiva desde el 31 de marzo de 2019 y por decimosexta ocasión seguida en el ‘Camden Yards’.

Originalmente, los Orioles estaban programados para lanzar la parte local del calendario abreviado de 60 juegos contra los Marlins, pero a éstos se les ordenó tomar un descanso después de que varios jugadores y entrenadores contrajeran el coronavirus durante el fin de semana.

Nueva York tenía programado jugar contra los Filis de Filadelfia el miércoles, pero la temporada de éstos se suspendió como precaución porque fueron los rivales de Miami en la serie de apertura.

Cole (2-0) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptando cuatro imparables, jonrón y tres carreras.

Mientras que el segunda base D.J. LeMahieu (1), el guardabosques Aaron Hicks (1) y el jardinero Aaron Judge (1) pegaron sendos jonrones contra los Orioles.

En ‘Los Mulos del Bronx’, el colombiano Giovanny Urshela fue inicialista en la esquina caliente y fue el octavo en orden al bate. Bateó de 3-0 con un boleto y una anotada en el sexto episodio.

La derrota de Baltimore la cargó el abridor Asher Wojciechowski (0-1) en trabajo de cinco entradas completas.

Grandal y Jiménez le dan triunfo a Medias Blancas

El receptor cubano Yasmani Grandal y el guardabosques dominicano Eloy Jiménez se encargaron de poner emoción al juego y en el noveno episodio empujaron las carreras que marcaron la diferencia para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 4-0 a los Indios de Cleveland.

En la novena entrada los jugadores clave del partido fueron Grandal y Jiménez, que conectaron sendos volados de sacrificio y empujaron la victoria de los Medias Bancas.

Desde el montículo, el lanzador beneficiado fue el relevo Aaron Bummer (1-0) en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.

El colombiano Óscar Mercado se fue de 3-0, con un ponche.

Por los Indios, la derrota la cargó el relevo Brad Hand (0-1) que fue castigado con un imparables y cuatro carreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.