El Heraldo
El torneo contará con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Alcaldía.
Cortesía
Deportes

Vuelve la Caribe Champions

Con gran entusiasmo 3200 niños participarán en la tercera versión del torneo, la cual se llevará a cabo del 3 al 12 de enero de 2021.

Con gran entusiasmo y muchas expectativas, 3200 niños participarán en la tercera versión del torneo Caribe Champions, la cual se llevará a cabo del 3 al 12 de enero de 2021.

El torneo contará con 160 equipos divididos en cinco categorías, 32 en cada una de ellas, y se disputará en distintos escenarios autorizados por la Secretaría de Deportes de la Alcaldía Distrital.

“Dos equipos de Venezuela ya confirmaron su asistencia, mientras que un equipo de Panamá y otro de Chile están trabajando en eso. Usaremos los escenarios de la alcaldía, la cancha del Norte, la cancha de la Urbanización la Playa, la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, el estadio Moderno Julio Torres, esos son los espacios que tenemos autorizados”, afirmó Carlos Bolívar, director del torneo, en diálogo con EL HERALDO.

En cada una de sus versiones, el torneo se ha caracterizado por rendir un sentido homenaje a figuras futbolísticas. En 2021 le toca el turno a Dulio Miranda, histórico exdefensor del Junior, campeón en 1977 y 1980.

“Esta es la tercera versión, en la primera versión le hicimos un homenaje a Toto Rubio, en la segunda a Gabriel Berdugo, y en el 2021 a Dulio Miranda. Para que tengamos en cuenta todos los actores del fútbol desde los chiquitines hasta los que han dejado huella”, manifestó Bolívar.

Miranda, por su parte, se mostró complacido con toda la organización del evento y, sobre todo, por ser un referente para las futuras generaciones. “La verdad es que es emocionante, me satisface ser un referente para una juventud que está practicando el fútbol”, manifestó el homenajeado.

Además de la gran acogida que el torneo ha recibido, la organización tiene grandes expectativas “ser iguales o tener un mejor éxito que se ha tenido en las versiones anteriores y darle la gran felicidad que siempre le hemos dado a los niños”, agregó Bolívar.

Los organizadores ya tienen preparada la logística para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. El torneo contará con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Alcaldía y esperan que los acompañantes colaboren en el cuidado de los niños.

Cada escenario deportivo tendrá su logística de paramédicos, se realizarán pedagogías para que los asistentes mantengan el distanciamiento social y estarán presentes los acomodadores que se encargarán de asegurar la ubicación de cada familia.

“Cada escenario tendrá su jabón y su lavamanos. Es obligación ingresar al estadio con tapabocas y los niños al entrar en la cancha tendrán una caneca para que lo depositen y luego del partido los padres deberán ponerle uno nuevo. Se propondrá que las celebraciones sean sobrias e individuales, lo cual no será fácil por la pasión de los chicos”, concluyó Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.