El Heraldo
AFP
Deportes

“Veníamos por la Copa, lo dije desde el primer día”: djio Guardado

A pesar de haber vencido a Estados Unidos en la final, el capitán del equipo azteca rechazó que a México se le cuelgue la etiqueta de ‘Gigante de la Concacaf’.

México se adjudicó la Copa Oro-2019 tal como se lo propuso, comentó su capitán Andrés Guardado, el domingo tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la final jugada en el estadio Soldier Field de Chicago.

"Fue por lo que vinimos, lo dije desde el primer día. De nada hubiera valido lo que se hizo antes si no nos llevábamos la Copa", expresó Guardado al término del partido.

"Gracias a Dios se consiguió en un escenario inolvidable y en el clásico de la zona. Estoy muy contento y muy satisfecho", dijo Guardado, quien ganó la Copa Oro por tercera ocasión. Antes lo hizo en las ediciones de 2011 y 2015.

A pesar de haber vencido a Estados Unidos en la final, el capitán del 'Tricolor' rechazó que a México se le cuelgue la etiqueta de 'Gigante de la Concacaf'.

"No me gusta el mote, eso es para la prensa, nosotros seguiremos trabajando con la misma humildad y tratar de demostrar que somos un equipo importante y no sólo en la Concacaf", apuntó Guardado.

Por su lado, el portero Guillermo Ochoa, resaltó que el equipo mexicano pudo soportar la presión de tener que ganar cada partido ante rivales cada vez más complicados.

"Estoy muy contento por el grupo, la verdad es que fue un esfuerzo muy grande de todos. Sabemos lo que cuesta jugar y jugar y jugar, somos una selección de jugadores comprometidos y merecemos el triunfo", dijo Ochoa quien ha ganado cuatro Copas Oro. Antes lo hizo en 2009, 2011 y 2015.

Ochoa, además, fue reconocido como el Mejor Portero de la Copa Oro-2019.

Jonathan dos Santos, el autor del gol del triunfo en esta final, valoró la Copa Oro como una recompensa colectiva y personal.

"Estoy feliz por poder ayudar al equipo y aportar mi granito de arena. Todo llega en su momento y llegó en un partido muy importante", apuntó dos Santos, campeón de la Copa Oro en 2015 y 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.