El Heraldo
Deportes

¿VAR en la final de la Liga Águila?

El presidente de la Dimayor afirmó que se trabaja en eso.

orge Perdomo, presidente de la Dimayor, anunció que la final de la Liga Águila podría tener el uso del Videoarbitraje (VAR), la tecnología que está ensayando la Fifa para apoyar el trabajo de los réferis y resolver acciones polémicas durante los partidos.

“Estamos haciendo esfuerzos para tenerlo este mismo año en las finales de la Liga Águila, estamos trabajando en ello y creemos que podemos. Estamos cotizando para tenerlo en los dos partidos finales de la Liga”, manifestó Perdomo en diálogo con Antena 2.

El VAR, que ya se está implementando en varias ligas del mundo como la MLS de Estados Unidos, la Bundesliga alemana y la Serie A italiana, se implementará en la final de la Copa Sudamericana y en las semifinales y finales de la Copa Libertadores de América.

“El VAR está en nivel experimental, el gol fantasma de Panamá no puede suceder en el fútbol colombiano. Estamos comprometidos con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para que la tecnología haga parte del fútbol”, aseguró Perdomo, que, de todas formas, admitió que el sistema es costoso para utilizarlo en cada uno de los juegos. “Todo será gradualmente”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.