El Heraldo
Luis Díaz y William Tesillo festejando el gol de Uribe ante Perú. Cortesía
Deportes

Colombia vs. Argentina: ¡Unidos somos más fuertes!

Sin una figura de la talla de Messi, pero con la fuerza y unión grupal que pretende Rueda, la Selección Colombia reta a Argentina en la Eliminatoria. 

No es cualquier rival. La selección Colombia se enfrentará hoy a nada más y nada menos que a la Argentina de Lionel Messi. Se trata de un adversario que cuenta con el que es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, y con estrellas como Ángel Di María, Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, entre otros. El técnico Lionel Escaloni tiene toda una constelación.

¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. ‘La Amarilla’ aspira a contrarrestar con solidaridad, cohesión y trabajo colectivo las grandes individualidades de ‘la Albiceleste’, en el partido de Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022, que se disputará hoy a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En la ‘Casa de la Selección’, que estrenará sistema de iluminación y que acogerá público en sus tribunas por primera vez desde que se desató la pandemia del coronavirus (aforo de 25%, 10 mil personas), los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan que no se les vayan las luces y que puedan ‘vacunar’ a Messi y su combo de la misma manera que lo hicieron ante los Incas, el jueves pasado en Lima (3-0).

“Ese paso que se dio ante Perú es positivo, estábamos, o estamos, viviendo una situación difícil. El juego que realizó Colombia y el resultado que se logra ayudan a fortalecer anímicamente y a alivianar el peso, mas hay que tener los pies sobre la tierra. No es solamente la reacción ante Perú, enfrentamos a un gran seleccionado argentino, muy bien estructurado, muy maduro, que tiene hombres de altísimo nivel. Aparte de la fuerza y control mental que tengamos, debemos tener gran concentración, buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para poder sacarlo adelante”, comentó el orientador. 

Lionel Messi, capitán y estrella del seleccionado argentino.

Hora de ganar

Rueda y sus dirigidos son conscientes de que Argentina siempre resulta un hueso duro de roer, por algo ya se contabilizan 13 años, seis meses y 19 días sin victorias nuestras ante los gauchos en eliminatorias mundialistas. La última fue el 20 de noviembre de 2007 en Bogotá, en el clasificatorio rumbo a Sudáfrica-2010. Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno anotaron para Colombia. Lionel Messi puso en ventaja parcial a los visitantes.    

Ni siquiera en Barranquilla ha sido tarea sencilla derrotar a ‘la Albiceleste’. El único triunfo que se registra se dio el 15 de agosto de 1993. Iván Valenciano y Adolfo ‘el Tren’ Valencia anotaron los tantos victoriosos. Ramón Medina Abello descontó.

Bajas

Colombia repetiría la misma formación titular que superó al equipo peruano, aunque extraoficialmente se menciona la posibilidad de que Wilmar Barrios pueda ingresar al mediocampo por uno de los hombres de ataque para reforzar la contención.

Argentina, que igualó de local 1-1 ante Chile el jueves pasado, no trajo al arquero Franco Armani porque siguió arrojando positivo para covid-19 en la prueba PCR que le practicaron antes del viaje. Ya le había sucedido previo al duelo con los chilenos. Emiliano Martínez lo volverá a reemplazar.

Scaloni podría variar su esquema de juego y pasar de una defensa con cuatro hombres a una con cinco (tres zagueros y dos laterales volantes).

Los conducidos por Scaloni son segundos con 11 puntos, a cuatro del líder Brasil, mientras que Colombia se ubica en el sexto lugar con siete unidades, los mismos que el cuarto (Paraguay) y el quinto (Uruguay). Ganar es crucial para seguir ascendiendo, y juntos, los jugadores en la cancha dando todo mancomunadamente, y los aficionados apoyando en las tribunas, somos más fuertes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.