El Heraldo
Colprensa
Deportes

Un oro y tres platas, el viernes diurno de Colombia en los Juegos-2018

El bolo dio el primer metal dorado del día, conseguido por Óscar Rodríguez, quien se quedó con el primer lugar del individual masculino. Las preseas plateadas fueron en el ecuestre, karate y tiro.

La jornada diurna de Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 le entregó al país una medalla de oro y tres de plata.

El bolo puso la primera alegría del viernes para la delegación nacional con un metal dorado conseguido por Óscar Rodríguez, quien se quedó con el primer lugar del individual masculino tras un puntaje de 1.451 pines en las seis series jugadas en la bolera mundialista de la capital del Valle. 

En las seis salidas, Rodríguez marcó 214, 276, 202, 268, 257 y 234 para terminar con un promedio de 241.8 y colgarse el oro por delante de los venezolanos Ildemaro Ruiz (1.403) y Luis Rovaina (1.384), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. 

Las platas para Colombia llegaron desde el ecuestre, con Fernando Cárdenas (Quincy Too), Lina Marcela Rojas (Ramdam de Dry), Santiago Medina (Concorde) y Juan Pablo Betancourt (Dreamer des Bergeries), obtuvieron un puntaje de 10.59 en el salto por equipos. El oro fue para México y el bronce para Guatemala. 

En el karate, Kumite, más de 84 kg masculino, Diego Fernando Lenis se quedó con el segundo lugar, tras perder el combate final con el dominicano Anel Castillo. Finalmente, el tiro deportivo logró la plata en la categoría fosa equipos masculino con Danilo Caro, Esteban Vega y Esteban Caro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.