El Heraldo
Santiago Tobón Salazar, golfista de 27 años, recibiendo su cheque por ser el ganador del certamen en Sabanilla. Natalli Suárez
Deportes

Tobón, campeón del Abierto ‘Ciudad de Barranquilla’

El golfista antioqueño, de 27 años, triunfó en la edición 27 del Abierto ‘Ciudad de Barranquilla’ tras finalizar con 281 impactos, siete bajo par.

Haciendo remembranza cuando ganó siendo amateur en el césped del Country Club de Sabanilla, el antioqueño Santiago Tobón, inició su discurso como campeón luego de firmar una tarjeta de 281 golpes (-7) en el Abierto de Golf ‘Ciudad de Barranquilla’, segunda competencia del Tour Profesional Colombiano en la presente temporada.

Tobón, de 27 calendarios, tres de ellos dedicados al profesionalismo, superó en una apretada ronda final al local Darwin Suárez (-4) para conseguir su primer título. Ayer, en la última vuelta, terminó con un score de 70 golpes, 2 bajo par.

“En este césped gané un título como amateur. Ahora lo gano como profesional. Esto es algo muy importante para mí, me da confianza para lo que sigue, he trabajado bastante duro, nunca he perdido la paciencia y la verdad he disfrutado mucho este proceso que ahora me da una victoria en mi palmarés”, señaló Tobón, quien de inmediato abordó un taxi rumbo al aeropuerto tras recibir el trofeo y un cheque por 16 millones 200 mil pesos.

Darwin Suárez, quien estuvo dos rondas liderando, recibió cumplidos de los asistentes que valoraron su esfuerzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.