El Heraldo
John ‘Chiquillo’ Hernández, de Titanes, intenta anotar ante la marca rival. Hansel Vásquez
Deportes

Titanes sufre, pero sigue en el liderato

El quinteto barranquillero derrotó 69-62 a la Academia de la Montaña de Medellín en el Elías Chegwin. Hoy, a las 5 p.m., el segundo juego de la serie. 

Gran juego en el Elías Chegwin. Titanes sufrió más de la cuenta ante un sólido quinteto de la Academia de la Montaña, pero aseguró el triunfo gracias a un espectacular trabajo ofensivo de Luis Jacobo, que terminó con 24 puntos. La pizarra 69-62.

En el primer cuarto los Titanes comenzaron imprecisos. Bacci fallaba, Hinestroza no anotaba debajo del aro. Qiydar Davis, de discreto juego en la noche, comenzó a malograr jugadas de rutina. Los barranquilleros, ni de tiros libres convertían. Diferente panorama mostraba el conjunto antioqueño que sabía cómo manejar la rotación con Simón Granados y el barranquillero Romario Roque Martínez, figura de los visitantes y el más anotador para su conjunto con 19 puntos. El primer cuarto terminó con una apretada ventaja para los ‘Académicos’ pese a que Jacobo intentaba salvar a su conjunto con canastas de dos puntos y triples.

En el segundo capítulo el libreto poco y nada cambió. Academia era más efectivo. Yildon Mendoza, con dos triples, decía presente para la visita que mantuvo un toma y dame con los barranquilleros hasta que Davis, a falta de 18 segundos para ir al intermedio, puso en ventaja a los dirigidos por Tomás Díaz 35-34. Fue el único aporte de peso del norteamericano que cerró con seis puntos. 

En el tercer periodo la paridad se mantuvo y eso se vio reflejado en el tablero con un 51-49 para los locales que cerraron el juego con un 69-62 que los mantiene en el liderato de Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. Hoy, a las 5 p.m., el segundo juego de la serie en el Elías Chegwin. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.