La superioridad futbolística española fue el común denominador en la primera jornada de la Liga Promises, que se disputó ayer en el estadio Metropolitano. Los seis clubes ibéricos mostraron la casta y calidad que poseen y vencieron a sus rivales colombianos sin mayores afugias, quienes que se fueron goleados en cada uno de sus compromisos.
La demostración de talento de los europeos fue tal que los hinchas barranquilleros aplaudieron y lanzaron elogios desde la tribuna.
Uno de los más aclamados fue Hugo López, jugador del Real Madrid, quien fue verdugo del Junior al anotarle un gol.
'Fue un partido lindo, en un estadio impresionante. Tenemos plantilla para ser campeones. Junior es un equipo que puede dar alguna sorpresa', señaló el alevín.
Sevilla, vigente campeón del torneo, fue, junto al Barcelona, el equipo que mejor fútbol mostró pese al inclemente sol que mermó la intensidad de sus jugadores.
'Al principio el clima nos atacó mucho, pero luego de comenzamos a anotar y nos acomodamos mejor' dijo Diego hormigón, lateral del Sevilla.
Los juveniles colombianos reconocieron la superioridad de sus rivales y esperan mejorar en las próximas fechas.
'Los jugadores europeos tienen mucha claridad en lo que hacen.', expresó Alejandro Sarmiento, arquero de Santa Fe.
Juan Mazo, técnico de Nacional argumentó que la diferencia de juego entre clubes colombianos y españoles obedece a la preparación de estos últimos.
'Nos cuesta todavía mucho. Va a ser dificil igualarnos a ellos', aseguró.