El Heraldo
Yuberjen (d) venció al cubano Jorge Griñán el pasado mes de junio en Soledad. Jesús Rico
Deportes

Soledad, sede de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo

El municipio de Soledad será de nuevo la sede del equipo colombiano para los duelos de  la Serie Mundial de Boxeo ante Venezuela, el 23 de febrero, y Uzbekistán, el 23 de marzo. 

Los Heroicos, encabezados por el medallista olímpico Yuberjen Martínez, regresan al municipio de Soledad para dos duelos de la Serie Mundial de Boxeo. Venezuela, el 23 de febrero, y Uzbekistán, el 23 de marzo, serán los rivales de los pegadores colombianos que el año pasado llegaron hasta las semifinales tras caer ante la siempre difícil y favorita Cuba.

Este año Colombia luchará en el cuadrilátero ante Venezuela, Cuba y la campeona olímpica Uzbekistán, delegación que está invitada al grupo de países de América. 

Yuberjen vs Dusmatov

Los aficionados del deporte de las ‘narices chatas’ gozarán en marzo, en la Plaza de Soledad, de una pelea para alquilar balcón. Yuberjen Martínez (49 kilogramos), el mejor pegador en la rama aficionada que tiene el país, ante su gran verdugo, el uzbeco Hasanboy Dusmatov, el mismo que le arrebató la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Un año después, ambos pegadores volvieron a verse las caras en el Mundial de Boxeo en Hamburgo y el asiático, una máquina de lanzar puños, saboreó de nuevo el triunfo tras la decisión de los jueces. En ese certamen ecuménico el antioqueño se quedó con el bronce tras vencer al mongoles Gan-Erdene Gankhuyag. 

Yuberjen, nacido hace 26 años en Turbo, nunca le ha ganado a Dusmatov y espera que en casa, se dé la oportunidad. 

“Me estoy preparando fuerte para ganarle. Espero que esta sea la vencida. Me fue bien en Soledad y espero repetir”, destacó el púgil en un corto diálogo con EL HERALDO. 

En junio de 2017 Yuberjen derrotó al cubano Jorge Griñán por decisión unánime y Colombia salió triunfante por 3-2. En Cuba fueron eliminados. 

Además de Yuberjen, el antioqueño Jorge Luis Vivas, en los 75 kilogramos, y Deivis Julio, oriundo de María La Baja, Bolívar, hacen parte de los Heroicos para el reto de 2018. 

“La Serie Mundial de Boxeo arranca el 3 de febrero en Cuba y después viajamos a Venezuela. Luego, en Soledad, recibimos a Venezuela y después a la siempre difícil Uzbekistán. Será un evento para alquilar balcón. Le doy las gracias al alcalde Joao Herrera por seguir apoyando esta iniciativa a este evento de talla mundial y esperemos que sea un éxito como el de 2017”, destacó a EL HERALDO Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.