El Heraldo
Archivo
Deportes

“Seguimos con la fe intacta”: Arturo Reyes

El técnico de la selección Colombia sub-23 no se da por vencido y cree que aún se puede lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hay dolor, pero no se rinde. Arturo Reyes no se da por vencido tan fácilmente y se aferra la posibilidad que tiene la selección Colombia sub-23 para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. La derrota 2-1 ante Argentina dejó al técnico samario triste, pero con la esperanza de que aún hay una luz para seguir luchando.

“Esto es hasta el final. Vamos a recuperarnos mentalmente y después físicamente. Vamos a buscar ese triunfo contra Uruguay, tenemos fe, confianza, el grupo ya asimiló el golpe y está pensando en que podemos ganar el partido ante Uruguay y podemos clasificar”, contó el DT de la Selección durante la conferencia de prensa al final del partido ante Argentina.

Reyes también hizo su propio balance de la dura derrota, considera que se falló en puntos claves y el rival supo aprovechar esas ventajas que se dieron. También explicó la razón de las modificaciones que hizo en el encuentro. 

“Creo que Colombia dentro del campo fue el que colocó las opciones de gol, el que intentó. Tuvimos 8 minutos de desconcentración, nos marcaron los goles y de ahí en adelante solo fueron acciones nuestras ofensivas con oportunidades de gol, pero desafortunadamente no pudimos empatar el juego”, agregó el timonel.

El entrenador de la Selección también le da crédito a la entrega que tuvieron sus pupilos dentro del terreno de juego. No buscó culpables y enfatizó en la clase de equipo con el que cuenta.

“Nosotros tenemos que tener claro qué clase de Selección tenemos y después de que tengamos claro eso podemos planificar los juegos. La intención siempre ha sido tener solidez, ser un equipo compacto y de ahí en adelante poder elaborar o manejar las transiciones. Colombia intentó, buscó con sus armas y creó oportunidades de gol. Sigo repitiendo que esto se va a definir el domingo y vamos a pelear la clasificación contra Uruguay. Seguimos con la fe intacta”, sostuvo.

A pesar de que ahora se depende de otro para clasificar, Reyes se mantiene tranquilo y con la esperanza de que aún se puede soñar con asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio -2020.

“Los jugadores tiene claro que estos torneos son complejos y ya hemos vivido esto, vamos a tratar de resolverlo. Los jugadores tienen claro que será hasta el final y en este partido ante Uruguay tenemos que poner nuestro mejor nivel para poder ganar y esperar que el otro resultado se dé”, concluyó el orientador colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.