El Heraldo
Roberto Sarabia (izquierda) celebra el segundo gol de su equipo ayer en La Masía. Luis Felipe de la Hoz
Deportes

Roberto Sarabia dejó de ser pitcher y ahora es el goleador en el Asefal

Con ocho tantos, el barranquillero lidera la tabla de todo el certamen futbolero.

Un partido del Real Madrid hizo que Roberto Sarabia le dijera a su padre, también llamado Roberto, que quería dejar de ser pitcher para dedicarse a lo que hoy lo tiene con el rótulo de gran talento, el fútbol.

Roberto, aunque no es delantero, es el goleador, con ocho tantos, de la categoría pony y de todo el Torneo Asefal ‘Copa Universidad Autónoma del Caribe’ que por estos días se disputa en territorio barranquillero.

Es un mediocampista delgado, escurridizo y el referente de la Escuela ‘Toto’ Rubio. Ayer, con dos dianas, ratificó su buen momento en el certamen futbolero, ayudando en el empate de su escuadra 3-3 ante la Escuela Nuevo Milenio, de Cartagena. A pesar de que ingresó en el segundo tiempo de los tres que se pitan en la categoría, cada uno de 25 minutos, Roberto volvió a demostrar que está fino con el gol. En su debut anotó un tanto y luego se destapó con cinco anotaciones.

“Me alegra saber que soy uno de los mejores jugadores del Asefal. Me gusta saber que estoy evolucionando con mi creatividad y por eso me siento bendecido. La gloria es para Dios”, comenta el niño de nueve años y estudiante de quinto grado del Colegio Colón. Sigue mucho por la televisión los juegos del equipo merengue. Su jugador favorito Cristiano Ronaldo. Roberto, con algo de timidez, dice que tiene una cualidad del portugués.

“Sigo mucho al Real. Para mí el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo. Imito muchas cosas y creo que tengo mucha potencia en los pies, como él”, agregó el pequeño de 9 años.

Aunque todavía está en proceso y como dice el mismo ‘Toto’ Rubio, es un embrión, Roberto se proyecta, sueña, cree y ora junto a su madre Claudia para lograr sus objetivos. 

“Llegar al profesionalismo es mi meta y mi sueño. Quiero jugar en el Real Madrid, pero si me ponen a elegir aquí en Colombia, lo haría con el Junior, equipo que también me gusta. Creo que voy a conseguir mis sueños, En Dios todo se puede”, agrega Roberto, quien asiste con su familia a la iglesia cristiana Casa del Rey.

Hasta los cuatro años jugó béisbol, se cansó de lanzar y lanzar. Quería más acción, un deporte más rápido y donde tuviera más oportunidades.

“Jugar fútbol es más fácil. En el béisbol cuando iba a batear solo eran  tres oportunidades y aquí tengo muchas (risas). Por eso me aburrí y aquí estoy”.

Hoy, los octavos de final
A partir de las 8 a.m., en diferentes canchas de Barranquilla y Santo Tomás, se jugarán los octavos de final en el Torneo Asefal para ir definiendo los campeones de las cuatro categorías participantes.

Carnaval en el Asefal
Bastante colorido y emoción se vivió en la cancha sintética La Masía donde se disputan los partidos de la categoría pony (2006)del Torneo Asefal ‘Copa Universidad Autónoma del Caribe’, que se disputa en Barranquilla y en el municipio de Santo Tomás. La escuela Formasucre para el duelo ante la Escuela Line Verde de Montería, como todas los clubes que juegan el certamen, llevó su propia fanaticada, pero la diferencia de los sucreños fue que acompañaron sus cánticos con tambores, flauta de millo y prendieron el carnaval en la cancha. También se gozó de buen fútbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.