Mejor debut, imposible para él. Alfredo Arias empezó en Junior con un buen triunfo 2-0 ante Deportivo Cali, este sábado, en Palmaseca, por la primera fecha de la Liga-II. El timonel le dio todo el mérito a sus dirigidos y dijo que viene trabajando sobre las bases que existían.
“Trato de construir sobre lo construido. Hay un trabajo anterior del cuerpo técnico y hay jugadores que son capaces. Este juego pasa por los jugadores. A alguien hay que señalar y endiosar cuando gana un equipo, nosotros solo estamos para poner una idea de juego. Todo el mérito para que el equipo se haya visto bien es de los jugadores. Hoy creo que hicimos notar la superioridad numérica. El Cali quedó con uno menos muy temprano e hicieron un esfuerzo muy grande esos jugadores”, dijo en rueda de prensa.
El orientador habló sobre la expulsión tempranera que tuvo su rival.
“Inmediatamente teníamos que profundizar la idea. La elección fue venir por los tres puntos desde el primer minuto. Lo bueno es que el equipo fue paciente. A veces con uno más y por el apuro, ves la cancha más chica. Los dos puntas que elegimos para el partido nos hizo mejor. Todo salió con un beneficio a raíz de la expulsión, pero el equipo y los jugadores hicieron un trabajo redondo”, declaró.
Sobre estar en el banco rojiblanco aseguró: “Para mí es un orgullo que me hayan llevado a un equipo como Junior. El premio ha sido por nuestro trabajo, porque en Colombia no hemos sido campeones”.
El uruguayo explicó la salida de Carlos Esparragoza, quien estaba teniendo una buena actuación.
“El fútbol es nosotros, no es yo, eso es fundamental. Celis entró por la amarilla que tenía Esparragoza y se podía condicionar por si lo expulsaban. Celis es un jugador de experiencia y que nos va a aportar mucho, en Barranquilla lo conocen y respetan por lo que hizo antes”, manifestó.
Por último, Alfredo Arias no descartó traer algún otro refuerzo al equipo.
“Recibimos bien un refuerzo si es para algo que ayude y mejore al equipo. Bacca está lesionado y no lo vamos a tener casi en todo el semestre, lo mismo Déiber Caicedo. Han salido varios delanteros y solo llegó Salazar. Alguno que venga nos puede ayudar”, concluyó.