Compartir:

Finalmente, el delantero de Junior Yorleys Mena sí se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas el domingo en la madrugada, en el municipio de Bello, Antioquia, cuando se vio involucrado en un accidente con varios vehículos y en una supuesta huida de una patrulla de la policía, que él luego desmintió.

El atacante antioqueño, que todavía no ha jugado ni un solo minuto con la camiseta rojiblanca en las dos primeras fechas de la Liga Águila I, también había negado, en una entrevista concedida el domingo a EL HERALDO, que hubiese ingerido licor y aseguró que la prueba de alcoholimetría que le practicaron resultó negativa.

Sin embargo, el comunicado emitido en la tarde de este lunes por la Alcaldía de Bello, echa tierra a toda la versión del jugador.

'La prueba de alcoholemia realizada al señor Yorleys Mena Palacios en su análisis arrojó un resultado positivo para embriaguez, equivalente a 129 miligramos de etanol en sangre, correspondiente a segundo grado de embriaguez, que tiene como sanción $8.273.520, suspensión de la licencia de conducción por 5 años, inmovilización del vehículo por 6 días. Y 40 de acciones sociales', se informó a través de la comunicación del municipio antioqueño.

Según Carlos Toro, jefe de control operativo del Tránsito de Bello, Mena chocó dos autos e intentó fugarse de la policía que acudió a atender el percance. La versión policial agrega que luego el delantero de 24 años de edad, en su huida, se estrelló con otro par de vehículos.

Mena, que entrenó con Junior ayer en la mañana con normalidad, dijo a EL HERALDO: 'No estaba tomado y no escapé de la Policía'.

Los jugadores de Junior tuvieron el domingo de descanso después de la victoria 1-0 sobre Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en la capital de Antioquia.

Investigación. Según el diario ‘El Bellanita’, la Policía investiga los señalamientos que hizo Mena sobre un soborno de parte de los patrulleros que estuvieron en el operativo.