El Heraldo
El tomasino Luis Fernando Muriel es una de las armas ofensivas del Atalanta. EFE
Deportes

Real Madrid vs. Atalanta: Zapata y Muriel, por la hazaña

El equipo italiano, con el aporte de los dos arietes colombianos, se enfrentará al club blanco, este martes a partir de las 3 p.m., en la Champions.

Real Madrid, con la ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida, se enfrentará al Atalanta, de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, hoy a partir de las 3 p.m., en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Atalanta llega al Alfredo Di Stéfano para jugar, según admitió su técnico Gian Piero Gasperini, el partido más prestigioso de su historia. Con una pareja colombiana formada por Muriel y Zapata, en gran estado de forma y con la convicción de tenerlo todo para sellar el avance.

Vea aquí: El golazo de Luis Fernando Muriel con el Atalanta

Si el Real Madrid jugó el sábado contra el Elche, el Atalanta anticipó su compromiso liguero al viernes y doblegó 3-1 sin despeinarse al Spezia, con un golazo de Muriel. 

La baja por sanción del centrocampista suizo Remo Freuler, expulsado en la ida, impulsó a Gasperini a rotar a Matteo Pessina en el duelo contra el Spezia. Es probable que sea él el encargado de acompañar al holandés Marten De Roon, con el croata Mario Pasalic, autor de un doblete en el último encuentro de la Serie A, que actuará en posición de tres cuartos.

Regresará al once titular el defensa argentino Cristian Romero, uno de los zagueros más destacados del fútbol italiano, que podrá cumplir el sueño de medirse con su ídolo Sergio Ramos. Gasperini reconoció que ya tiene “más o menos” claro el once que alineará en el Di Stéfano y es probable que apueste por Ilicic junto a Duván en la delantera, para aprovechar el cambio de ritmo de Muriel en la reanudación.

Pese a tener clara la dificultad de su desafío, el Atalanta llega con la moral alta y convencido de que puede tutear a los grandes de Europa. Este año ya ganó 2-0 en Anfield al Liverpool y 1-0 en Amsterdam contra el Ajax. Añadir al Real Madrid a su lista sería un logro histórico.

Puede interesarle: Muriel, peligro número uno

Zinedine Zidane, DT del Madrid, sufre las ausencias de indiscutibles. Dani Carvajal, por lesión; Casemiro, sancionado; y Eden Hazard, quien vive un capítulo más de su larga historia de lesiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.