El Heraldo
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, junto al DT de la Selección Carlos Queiroz. Archivo
Deportes

Ramón Jesurun afirmó que sí hubo acuerdo James-Queiroz

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sin tapujos sobre el tema y manifestó que la no convoctaria del jugador del Real Madrid fue algo concertado.

Después de los partidos amistosos de la Selección Colombia en Europa —empate 0-0 ante Chile y derrota 3-0 frente a Argelia—, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, explicó por qué realmente James Rodríguez no fue convocado por el técnico Carlos Queiroz.

Jesurun señaló que no hay ninguna diferencia entre el jugador y el seleccionador, que muy por lo contrario, antes de que se diera a conocer la convocatoria, Queiroz habló por más de tres horas con James Rodríguez.

“Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres, cuatro horas y acordaron que era importante que él siguiera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue, pero acá no hay un problema de nada, como les digo la relación del cuerpo técnico con todos y cada uno de los jugadores es excepcional. James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso”, dijo Jesurun.

Las palabras de Jesurun chocan con las que ya había dicho en rueda de prensa el seleccionador portugués en las que aseguró que nunca en su carrera un jugador le había pedido no ser citado.

“No es verdad. Nunca me pasó eso en mi carrera. Perdón no tener algo para decir, de hablar de confrontaciones y conflictos, que creo que ayudaría a la prensa. Tengo que hablar con honestidad, la decisión fue tomada con las observaciones que hicimos”, apuntó en su momento el entrenador.

Jesurun se mostró contrariado por la cantidad de rumores que se crearon tras el no llamado de James. “Después de salir la convocatoria se crearon especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol, pero hay que intentar separar y no confundir lo que son especulaciones que no tienen sentido ni fundamento con la realidad. Vi que alguien dijo que James pidió no venir a la Selección y eso no es cierto. Hay que hablar con honestidad y claridad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.