El Heraldo
EFE.
Deportes

Quincy Promes, del Ajax, detenido por caso de apuñalamiento

El club informó que el jugador no se presentó esta mañana a los entrenamientos.

Quincy Promes, jugador del Ajax e internacional con los Países Bajos, fue detenido este domingo como sospechoso de un apuñalamiento ocurrido el pasado julio, informaron varios medios neerlandeses citando fuentes policiales.

El incidente habría ocurrido durante una celebración familiar, en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam.

Tras una fuerte discusión, el exjugador del Sevilla habría apuñalado con un cuchillo a la víctima, que resultó gravemente herida, aseguró el periódico de pago más leído de Países Bajos, "De Telegraaf".

Algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso hubiese sido más grave.

La denuncia se presentó hace un mes y dio paso a "una investigación que condujo a un arresto esta mañana", dijo una fuente policial citada por el diario.

El futbolista estará en dependencias policiales un máximo de tres días, aunque su detención podría alargarse en caso de que se le aplique la prisión preventiva. La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Países Bajos.

El Ajax, que va líder de la Eredivisie neerlandesa, desveló en una reacción rápida que el jugador no se presentó esta mañana a los entrenamientos del equipo.

Promes ha jugado 40 partidos con la selección de Países Bajos e hizo su debut en el fútbol profesional en 2012 con el Twente neerlandés. Pasó luego por el Go Ahead Eagles y el Spartak de Moscú antes de recalar en el Sevilla, que lo fichó para la temporada 2018/19. Un año después fue traspasado al Ajax.

El pasado sábado, el delantero marcó el segundo gol de la victoria del equipo de Ámsterdam contra el PEC Zwolle (4-0) en un partido jugado en el Johan Cruyff Arena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.