El Heraldo
Gabriel Maestre celebra la defensa de su título Fedebol superwélter de la AMB al vencer a Diego Chaves, quien es auxiliado por el réferi Tony Weeks. Jesús Rico
Deportes

“Puse el respeto desde el principio y sintió mis manos”: Gabriel ‘El Capitán’ Maestre

El crédito venezolano, de 33 años, conservó su título Fedebol superwélter de la AMB al vencer por nocaut técnico al argentino Diego Chaves la noche del jueves en el coliseo Sugar Baby Rojas. 

Aferrado a una buena combinación de golpes y sin dejar nada al azar, el pegador venezolano Gabriel ‘El Capitán’ Maestre conservó su título Fedebol superwélter de la AMB al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al argentino Diego ‘La Joya’ Chaves. 

Desde el campanazo inicial Maestre soltó un volado de derecha que hizo tambalear al argentino, quien a partir de allí quedó temeroso ante las arremetidas cuerpo a cuerpo de ‘El Capitán’.
Chaves, pese a recibir castigo, tuvo minutos de aire y fue salvado por la campana en dos rounds. Sin embargo Maestre fue siempre el que buscó la pelea y cada vez que se enfrentaba en corta distancia con el gaucho hacía mella. 

En cuarto episodio, producto de la ráfaga de golpes que almacenó durante los tres primeros capítulos, Chaves, quien ya había besado la lona, quedó de rodillas y su esquina decidió tirar la toalla. 

 

Gabriel Maestre conecta la zona hepática del argentino Diego Chaves. Jesús Rico

Victoria contundente de Maestre en el coliseo Sugar Baby Rojas, escenario donde el pasado 6 de julio, al derrotar al ‘Meke’ Barraza, se había quedado con el fajín de la Asociación Mundial de Boxeo. 

“Quiero agradecerle a Colombia. Me siento como en Venezuela, desde que le gané al ‘El Meke’, toda Barranquilla me ha venido apoyando y esta también es una victoria para ellos”, manifestó el venezolano de 33 años al concluir el combate. 

‘El Capitán’ manifestó cuáles fueron las claves para salir nuevamente con los brazos en alto del cuadrilátero.  “Muchos no creían en mí y estamos para grandes cosas. Él sintió mis manos. Puse el respeto desde el principio y a partir de allí no sentí sus golpes. Chaves es un gran peleador, pero inventaba que estaba dándole golpes en la nuca”, agregó el ganador. 

Maestre, según Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, “no estará en los Juegos Olímpicos porque buscará el título mundial”. “Estamos para grandes cosas y es hora de pelear por lo grande”, cerró Maestre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.