El Heraldo
Henry Ramos de Puerto Rico regresa a salvo a la primera base en un intento de pickoff antes de una etiqueta del primera base colombiano Alberto Callaspo durante el torneo de béisbol de la Serie del Caribe. AFP
Deportes

Puerto Rico le gana a Colombia en la Serie del Caribe

A los cafeteros les queda una oportunidad de conseguir una victoria para no irse en cero cuando enfrenten a México en la última fecha de la serie regular.

Los Cangrejeros de Puerto Rico en un cerradísimo y emocionante partido dominaron a Colombia 3x2 este martes para conseguir el último boleto a las semifinales del torneo de béisbol caribeño.

Colombia, que debutó en la Serie del Caribe, quedó eliminada.

A los cafeteros les queda una oportunidad de conseguir una victoria para no irse en cero cuando enfrenten a México en la última fecha de la serie regular.

Aunque sin victorias en el récord, los colombianos sí han dado una excelente demostración de béisbol en cada una de sus salidas.

En la acción del partido, la primera carrera de Puerto Rico llegó en el segundo episodio con David Vidal, quien se había embasado con un batazo por el jardín central.

Colombia contestó rayando el plato en la quinta con un jonrón solitario del jardinero central Andy Vázquez. En el sexto tomó la delantera con carrera de Andrés Angulo.

Pero la ventaja no les duró mucho a los colombianos. En la parte baja de la sexta los boricuas empataron con carrera de Emmanuel Rivera. 

La carrera del desempate llegó en el octavo episodio. Con las bases llenas Jonathan Morales recibió pasaporte a primera empujando a Vidal y consiguiendo la carrera del triunfo.

"Fue un poquito de sufrimiento, pero a la vez de alegría. Colombia fue tremendo contrincante. Era un juego que para nosotros era de vida y muerte. Había mucha presión, sabíamos el propósito y luchamos hasta el final", dijo el piloto puertorriqueño José 'Tony' Valentín.

Para Ozney Guillén, dirigente de la novena colombiana, la derrota se debió a que: "simplemente cuando teníamos que sacar el out no lo hicimos".

Sobre la participación de la novena, Guillén aseguró estar orgulloso de sus pupilos. 

"Estoy muy feliz por los muchachos, por la forma en que batallaron. Espero que la gente se de cuenta que en Colombia hay mucho pelotero bueno", anotó.

Anotaciones por entradas:

- 1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H E

Colombia      0 0 0 0 1 1 0 0 0  2  5 3

Puerto Rico   0 1 0 0 0 1 0 1 x  3 10 0

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.