El Heraldo
El golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia realiza una gran temporada. Archivo
Deportes

‘Pipo’ Celia, quinto en el Abierto de Brasil de golf

El barranquillero finalizó la competencia con 276 golpes (-8). El mexicano Rodolfo Cazaubón fue el campeón, con 267 impactos (-17). 

El golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia se destacó en el 64 Abierto de Brasil al ocupar el quinto puesto en la competencia. Celia (-8) finalizó su actuación con 276 golpes en sumatoria de cuatro rondas de 73, 68, 65 y 70. La ronda final del atlanticense tuvo ‘birdies’ a su paso por los hoyos 2, 5 y 15, y ‘bogeys’ al 13 y 14.

“Fue una muy buena semana en Brasil. Arranqué con más dos, el segundo día hice menos tres y el tercer día fue el mejor de la semana e hice menos seis. En el cuarto y último hice menos uno. Fue un resultado bueno. Ahora voy a jugar la semana que viene en Lima en un torneo de PGA Tour Latinoamérica y después de ahí descanso y juego la segunda etapa clasificatoria para el Web.com Tour en la Florida, Estados Unidos”, destacó a EL HERALDO el  golfista de 25 calendarios. 

Nicolás Echavarría, el otro colombiano que pudo superar el corte, culminó su actuación en Brasil en la casilla 13 con 279 golpes totales, cinco bajo par. 

El campeón

El mexicano Rodolfo Cazaubón con 267 golpes, 17 bajo par, se impuso con autoridad y, además, fijó un nuevo récord de 72 hoyos. La marca que batió era la del británico Justin Rose, golfista que logró colgarse la presea de oro en los Olímpicos de Río 2016 con 16 bajo par.

“Jugué muy bien de principio a fin, me sentí muy cómodo toda la semana y obviamente estoy muy emocionado. El año pasado había batallado bastante, fue muy duro, pero me mantuve paciente, trabajando. Siento que maduré mucho en la parte psicológica y se notó en el resultado”, dijo Cazaubón sobre su triunfo.

Cazaubón ganó por un cómodo margen de seis golpes sobre sus compatriotas Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez. El triunfo en Brasil fue el cuarto del mexicano en su carrera en PGA Tour Latinoamérica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.