El Heraldo
Acción durante el juego. Tomado de licey.com
Deportes

‘Pipe’ Urueta da la pelea en la final del béisbol dominicano

Con la serie igualada a dos juegos por bando, los bengaleses irán este martes al estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, a tratar de lograr la corona en una doble cartelera.

Los monarcas Tigres de Licey, dirigidos por el mánager barranquillero Luis Felipe Urueta, empataron la serie final del béisbol local con una victoria 10-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido disputado la noche del lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo ante unos 15 mil espectadores.

Con la serie igualada a dos juegos por bando, los bengaleses irán este martes al estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, a tratar de lograr la corona en una doble cartelera, que iniciará a las 14.00 hora local.

Los felinos definieron el partido en los primeros tres episodios, al atacar al abridor aguilucho, Michael Roth, con cinco carreras, para cargar con el revés.

Roth mostró poca calidad en sus lanzamientos, lo que aprovecharon los locales para marcarle una en el primero, dos en el segundo y dos en el tercero, para darle una cómoda ventaja a su abridor, Jair Jurjens, quien se apuntó la victoria.

Jurjens (1-0) lanzó seis episodios de tres indiscutibles y una carrera inmerecida, fruto de un error del antesalista Anderson Hernández, en un batazo del criollo Junior Lake.

Su labor fue completada por los relevistas Atahuelpa Severino, el importado Rafael Martín, Luis Vásquez y el mexicano Andrés Ávila.

Los locales, que conectaron 14 imparables, fabricaron tres más en el sexto capítulo contra el mexicano Irvin Delgado, y estamparon la décima vuelta en séptimo, contra el relevista Samuel Deduno.

La primera carrera de los bengaleses fue remolcada por el criollo Yamaico Navarro, quien ligó doble, sencillo y una remolcada.

El novato Sergio Alcántara, con sencillo y dos impulsadas, y el designado Yermín Mercedes, con jonrón, sencillo y una producida, también aportaron en la victoria de la tropa de casa. El veterano Erick Aybar también añadió dos incogibles y una impulsada.

El encuentro se vio afectado por un conato de pleito entre jugadores de ambos conjuntos, fruto de un pelotazo que le propinó Deduno a Mercedes, quien conectó un batazo de cuatro esquinas en el tercero y es uno de los bateadores más calientes de los felinos.

Las cuyayas ganaron los dos primeros encuentros de la serie, pactada al mejor de siete.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.