El Heraldo
EFE
Deportes

Perú eliminó a Paraguay de la Copa América

Empataron 3-3 en los 90 minutos y luego los peruanos se impusieron en la definición por penales. 

La selección de Perú se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América por cuarta vez en las últimas cinco ediciones al vencer en una tanda de penaltis por 4-3 a la de Paraguay en el estadio de la ciudad brasileña de Goiania luego de haber igualado 3-3 en tiempor reglamentario.

Fu un partido jugado con los dientes apretados, lleno de ímpetu y con muchos momentos de buen fútbol.

Los peruanos se quedaron con la clasificación gracias a un remate certero del lateral Miguel Trauco luego de que el portero peruano Pedro Gallese atajara un lanzamiento al paraguayo Alberto Espínola.

En la ronda de penaltis anotaron los los paraguayos Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris, y fallaron Hétor Martínez, Braian Zamudio y el citado Espínola.

Para Perú , mientras que para Perú anotaron Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco, y erraron Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Durante el juego, los goles de Perú fueron conquistados por el ítalo-peruano Lapadula, a los 21 y 40 minutos, y por el centrocampista Yotún, a los 80, mientras que Paraguay emparejaron las cifras Gómez, a los 11, Alonso, a los 54, y Ávalos, a los 90.

En el terreno del estadio Olímpico Pedro Ludovico, de Goiania, Perú mostró sus mejores minutos de la Copa América, ante un Paraguay aguerrido, que siempre fue al frente y luchó por un mejor resultado, incluso cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gómez sobre el final del primer tiempo.

Paraguay abrió la cuenta a los 11 minutos de juego, luego de que un tiro de esquina cabeceado por Martínez fuera bloqueado por Gallese y el balón que quedó suelto fuera añadido con un toque de derecha de Gómez sobre la línea de portería.

Los paraguayos bien pudieron aumentar la cuenta a los 17, con un potente remate de Arzamendia que salió desviado por muy poco, aunque Perú llevó la primera de alerta al minuto siguiente cuando el portero Silva logró desviar con la punta de los dedos un potente remate enviado desde el borde del área por Peña.

Sin embargo, a los 21 apareció el 'Bambino' Lapadula por primera vez para añadir un centro rasante enviado desde la derecha por Carrillo, que había superado en base a habilidad a Cardozo.

Tras el empate se mantuvo una lucha entre el ímpetu ofensivo de los paraguayos y la habilidad técnica de los peruanos, que solo se rompió a los 40, cuando Lapadula volvió a enviar un potente remate desde la izquierda tras recibir un pase profundo de Yotún luego de una excelente jugada de habilidad de Carrillo.

Cuando se jugaban dos minutos adicionales, el árbitro uruguayo Ostojich mostró una segunda tarjeta amarilla al zaguero Gómez, tras una falta sobre Lapadula.

Con las pulsaciones al tope, los paraguayos salieron al segundo tiempo a toda máquina para buscar la paridad e hicieron olvidar su inferioridad numérica hasta emparejar nuevamente a los 54, con un remate de Junior Alonso tras otro tiro de esquina.

La anotación llevó a Perú al frente, con un juego de toque entre Cueva y Carrillo, mientras que el ingreso del mexicano-peruano Santiago Ormeño potenció la ofensiva junto a Lapadula.

De esa manera, el desequilibro para Perú llegó a los 80 minutos, cuando el centrocampista Yoshimar Yotún envió un potente remate que impactó en un defensa paraguayo y descolocó al portero Silva.

A los 85, ambos equipos se quedaron con diez jugadores luego de que el árbitro expulsó a André Carrillo tras cometer una falta en una pelota disputada con vehemencia en el medio campo.

Esta expulsión fue un revulsivo para Paraguay, que se fue al frente y logró un empate heroico a los 90, con un remate de Gabriel Ávalos casi en el borde de la línea de la portería.

Con el resultado de 4-3 conseguido en los penaltis, Perú disputará una de las semifinales de la 47 Copa América con el ganador del partido que disputarán Brasil con Chile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.