El Heraldo
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Archivo
Deportes

“Nos sorprendió que la Concacaf no creyera en nosotros”: Jesurun

En diálogo con EL HERALDO, el presidente de la FCF destacó el apoyo de la Uefa. Manifestó que van a seguir apoyando el fútbol femenino en el país.

Ramón Jesurun acepta la derrota, pero no oculta su tristeza. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quería conseguir para el país el Mundial Femenino de 2023 y no pudo lograrlo, a pesar de haber luchado por él hasta las últimas instancias.

“Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía que la nuestra y finalmente fueron los países escogidos”, manifestó el dirigente ayer en diálogo con EL HERALDO.

La derrota en las votaciones dejó sensaciones buenas y malas. Una positiva, el apoyo unificado de la Uefa, que le dio todos sus votos a Colombia. La negativa, la sorprendente decisión de la Concacaf de darle la espalda a nuestro país, a pesar de ser parte de la región. 

“Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la Uefa nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial. Eso muestra que estamos haciendo las cosas bien de este lado del mundo. Desafortunadamente las otras confederaciones opinaron de una manera diferente”, dijo.

“No deja de sorprender que la Concacaf, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante”, agregó.

Jesurun cree que el informe técnico de la Fifa terminó perjudicando la candidatura colombiana. A pesar de que intentaron rectificar lo ahí dicho, el mal ya estaba hecho.

“El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol manifestó su total apoyo al fútbol femenino. Cree que esta derrota debe servir como un impulso para seguir mejorando y consolidando la liga de nuestro país.

“Es una disposición clara y contundente para nosotros el fortalecer cada vez más el fútbol femenino en Colombia, el buscar recursos importantes para reanudar el campeonato y que este, con el paso de los años, sea convierta en una liga sólida y competitiva. No vamos a frenar por esta derrota de hoy”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.