El Heraldo
Édinson Domínguez y Vladimir Popovic estuvieron juntos en Millonarios entre 1994 y 1995. Cortesía El Tiempo
Deportes

“Nos matábamos en la cancha por Popovic”: Édinson Domínguez

El ex futbolista galapero fue dirigido en Millonarios por el legendario técnico serbio que falleció el lunes. Era volante 10 y lo volvió lateral.

El fútbol continúa de luto. El sábado se fue Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia del balompié colombiano (13 títulos), y el lunes en la noche dijo adiós Vladimir Popovic, el serbio que en un momento fue antagonista del médico y que también alcanzó trofeos y dejó un gran legado en el rentado nacional.

Popovic, campeón con el Santa Fe (1971) y Deportivo Cali (1974), procuró practicar un fútbol ordenado y vistoso que brindara espectáculo, como lo hacía el cuadro azucarero entre 1985 y 1987, con Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Bernardo Redín a la cabeza, aunque finalmente el América de Ochoa, que era menos atractivo para la retina y mucho más defensivo, fue el que dio la vuelta olímpica en 1985 y 1986.     

Millonarios, que conquistó el título de 1987, también contó con la sapiencia de Popovic entre 1994 y 1995. En el cuadro embajador dirigió al galapero Édinson Domínguez y lo convirtió en lateral izquierdo.

Domínguez, que surgió en el Sporting (desaparecido equipo de Barranquilla), era un volante 10 o mediapunta con fuerte pegada de pierna zurda hasta que quedó bajo la batuta del balcánico.

“Me dolió mucho la muerte de ese señor, me quería mucho. Buena gente. Buen técnico y buena persona. Se alegraba bastante con los éxitos de uno. Cuando salíamos a la cancha nos matábamos por ese señor”, recuerda Domínguez en diálogo con EL HERALDO.

Édinson Domínguez en el Millonarios de 1994 que resultó subcampeón de la Liga de la mano de Popovic.

“Cuando llegué a Millonarios, me dijo que me necesitaba de marcador izquierdo porque Hugo Galeano se había ido (a Millonarios), que mi fuerte pateada la necesitaba de lateral. Yo decía que no, que no, que no, que no me gustaba, pero a la postre me convenció y me hizo un favor porque ahí rendí, anoté muchos goles y ganamos muchos partidos. Con él viví mis mejores momentos en Millonarios”, agregó Domínguez, que resultó subcampeón con ese cuadro azul conducido por Popovic en 1994, “al lado de otros jugadores como Eddie Villarraga (arquero), Bonner y Yesid Mosquera, Alan Valderrama, John Mario Ramírez, Carlos Rendón, Orlando ‘el Pony’ Maturana y Arnoldo Iguarán, entre otros”.

Más allá de lo futbolístico, Domínguez valora que Popovic le brindaba muchos consejos para su vida personal y rememora que tenía una zona privada en la que hacía sus sugerencias y emitía sus sermones cara a cara.  

“Fue como un padre para mí. Ese señor era único, tenía un cuartico en la sede de Millonarios y el que la embarraba lo llamaba a ‘puyengue’ (a rendir cuentas). Excelente persona, me ha dolido mucho la muerte de él, se me salieron las lágrimas cuando mi hijo me dijo que se había muerto. Era un gran ser humano”, consideró el atlanticense, que en la actualidad trabaja en planes deportivos con la alcaldía de su pueblo natal, Galapa.

“Una vez, en Cartagena, me llamó y me dijo: mira este clima, sol, mar, todo tranquilo y sabroso, en cambio, en mi tierra, bomba bomba, bomba y bomba”, cuenta Domínguez sobre Popovic, quien formó parte de la selección de la antigua Yugoslavia en sus épocas de jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.