El Heraldo
Kei Nishikori tras derrotar al español Fernando Verdasco AFP
Deportes

Nishikori remonta ante Verdasco en octavos de Roland Garros

En la siguiente ronda, Nishikori tendrá un hueso duro de roer, ya que deberá enfrentarse al británico Andy Murray, número 1 del mundo

El español Fernando Verdasco terminó su aventura en Roland Garros este lunes al quedar eliminado en los octavos de final, su ronda maldita en París, ante el japonés Kei Nishikori, número 9 mundial, que remontó para imponerse 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

Verdasco, que llegó a ser número 7 del mundo en 2009, es actualmente 37º del ránking ATP y había firmado un inicio de torneo espectacular en París, donde en la primera ronda derribó al joven talento alemán Alexander Zverev, 10º del mundo y reciente campeón en el Masters 1000 de Roma, y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, 23º de la clasificación mundial.

Verdasco es uno de los pocos jugadores españoles que no acostumbra a tener Roland Garros como su 'grande' favorito: es el único torneo del Grand Slam en el que nunca alcanzó los cuartos de final.

Era la sexta vez que llegaba a los octavos de final del cuadro individual en París, pero ese seguirá siendo su techo por ahora en la capital francesa.

Nishikori iguala su mejor actuación en Roland Garros, que eran los cuartos a los que llegó en 2015.

En la siguiente ronda, Nishikori tendrá un hueso duro de roer, ya que deberá enfrentarse al británico Andy Murray, número 1 del mundo, quien también avanzó hoy con un triunfo en tres sets (6-3, 6-4, 6-4) sobre el ruso Karen Khachanov (53º del ránking ATP) en octavos.

Svitolina sufre

La ucraniana Elina Svitolina, una de las principales candidatas al título, también se clasificó para los cuartos de final, sufriendo mucho para derrotar (4-6, 6-3, 7-5) a la croata Petra Martic, 290ª del mundo y que procede de las rondas clasificatorias.

Svitolina, número 6 mundial, estuvo incluso a dos puntos de la derrota, cuando fue perdiendo 0-30 con su saque y con ventaja 5-2 para su rival en su tercer set. La ucraniana pudo reaccionar, ganando cinco juegos seguidos.

Martic, que llegó a ser 42ª del mundo en 2012 pero que cayó actualmente al 290º puesto del ránking, puso fin a su aventura, pero demostró que está recuperada después de una larga lesión en la espalda.

En cuartos, Svitolina se enfrentará a la rumana Simona Halep, número 4 del mundo y que arrolló 6-1 y 6-1 a la española Carla Suárez.

Svitolina, cuartofinalista en París en 2015 y campeona este año en Roma, intentará derrotar a Halep para alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.