El Heraldo
Luis Narváez durante la celebración del gol. Cortesía Gustavo Pacheco
Deportes

Narváez le dio el triunfo al Unión

El exjunior Luis Narváez fue el autor del gol de la victoria del combinado bananero, en duelo realizado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Con un solitario gol de penalti del experimentado Luis Narváez, Unión Magdalena derrotó a Tigres Fútbol Club, en duelo por la segunda fecha del Torneo de la ‘B’, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. 

La escuadra samaria no tuvo una buena presentación en su debut como en la temporada 2020, a pesar de lograr la victoria. Aún no hay que clara idea de juego colectivo y se mantiene la falta de ritmo de varios jugadores que llegaron como refuerzos.

Desde el pitazo inicial, El Ciclón tuvo el control del esférico pero sin tener en profundidad desde el medio campo hacia la zona delantera. Los toques por momentos fueron erráticos ante la presión ejercida por el cuadro capitalino, que se mantuvo a la defensiva para enredar a los locales.

El habilidoso Jhoinner Viveros fue el jugador que tomó la iniciativa en los dueños de casa, metiendo en su campo a los bogotanos, que no bajaron línea.

Algunos destellos a la ofensiva, generados por contraataques que terminaron en centros al área no fueron concretados por la divisa azulgrana. Los pocos espacios que le brindo en la primera media hora los visitantes, Unión no tuvo la contundencia para abrir el marcador.

Al minuto 35, tiro de esquina ejecutado por Armando Vargas y apareció en el segundo palo Jermeín Peña, quien se levantó y le metió un frentazo pero se fue por arriba del arco de Tigres F.C. 

Con más bríos que coordinación para la creación de jugadas de riesgo, terminó la primera parte, donde los pocos aficionados que asistieron al estadio Sierra Nevada no dudaron en exhibir malestar por la floja presentación del onceno samario.

Llegó el gol

Para la etapa complementaria, los bananeros se volcaron al campo contrario pero nuevamente salió a flote a la falta de entendimiento de los jugadores en el terreno de juego. No lograban tejer las jugadas y en la última parte (delantera) se cortaba el pase ante la mala entrega.

Cuando el reloj marcaba el minuto 55, Armando Vargas recuperó el balón y le metió un pase a Jhoinner Viveros, quien lo recepcionó y encaró a un defensor, ganándole el mano a mano, pero este a su vez lo derribó en el área, por lo que el árbitro decretó penalti a favor de El Ciclón. El cobro lo hizo efectivo el experimentado Luis Narváez, quien mandó el esférico al fondo de la red para marcar el 1-0 y de paso hacer su acostumbrado bailecito, con el que se hizo popular en Junior.

Cuando se pensaba que Unión Magdalena se quedaría con el control absoluto del juego debido al empujón ánimo generado por la anotación, los capitalinos tomaron un nuevo aire y los locales bajaron su nivel.

La alta temperatura surtió más efecto entre los samarios, quienes lucieron agotados, mientras que los bogotanos se lanzaron por el empate. Tigres F.C. tuvo una oportunidad clara de igualar, en un contraataque, generando dos remates seguidos que estrellaron en el palo y otro fue atajado por el portero Ramiro Sánchez.

Unión mantuvo la diferencia para quedarse con la victoria y ahora el próximo jueves 13 de febrero, por la tercera fecha del Torneo de la ‘B’,  recibe la visita del Deportes Quindío, duelo que se cumplirá a las 7:40 p.m. en el estadio Sierra Nevada y será transmitido por Win Sports +.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.