Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo.
Deportes

Minsalud no autoriza público en juego de Eliminatoria en Barranquilla

“Consideramos que está muy cerca, es prematuro”, aseguró el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El Ministerio de Salud no autorizó la presencia de público en el estadio Metropolitano para el juego de la Selección Colombia frente a Venezuela el viernes 9 de octubre (6:30 p.m.), por la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Minsalud advirtió que, pese a que los indicadores de la pandemia han venido a la baja en los últimos días en Barranquilla, y después analizar la solicitud de la Alcaldía, el comité encargado de examinar estos casos decidió darle respuesta negativa.

“Hemos recibido una solicitud del señor alcalde por el tema del partido de Colombia y también de eventos y ferias. Sin embargo, yo creo que este es un momento en el que la pandemia todavía está en un estado muy alto de infección, por lo que las aglomeraciones, las reuniones y los eventos masivos, tienen un comportamiento más lento. Sería apresurado en este momento”, indicó.

La principal preocupación del Ministerio es que, más allá del ingreso al escenario, a las afueras del mismo se podrían generar grandes aglomeraciones.

“No son solamente los hinchas, que se puede hacer ordenado, pero lo que se genera alrededor en ventas, en gente, les preocupa mucho”, agregó Moscote, quien, sin embargo, dejó abierta la revisión para “fechas futuras”.

El viceministro de Salud indicó que el proceso de reapertura de otros sectores se está adelantando en fases, pero recordó que la ciudadanía aún debe tener mucha paciencia.

“Vamos a esperar que termine el mes de septiembre y vamos evaluando paso a paso. En la medida en que consideremos que se pueden dar aperturas adicionales, lo vamos hacer, porque entendemos las necesidades de los clubes y del público. Hay que entender que están primero las necesidades de la salud y vamos paso a paso”, dijo.

El viceministro indicó que la intención del Gobierno con estas medidas,  es proteger a los colombianos de nuevos contagios. “Nuestro interés es recuperar la actividad productiva y algunos temas de calidad de vida, como ver un partido en un ambiente que minimice los riesgos, porque la vida de la personas es vital”.

La Alcaldía de Barranquilla había solicitado el pasado lunes un permiso a los Ministerios del Interior y de Salud para realizar la primera fecha de la Eliminatoria Fifa al Mundial de Qatar 2022 con un 15% de público.

En la carta, el Distrito argumentaba que la tasa de positividad promedio ha disminuido, además, ha tenido varios días sin fallecidos por Covid-19.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Distrito de Barranquilla
  • Eliminatorias al Mundial
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Minsalud
  • Pandemia
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web