"El plantel embajador celebró a rabiar la obtención de la estrella número 14 de su historia. Bogotá se tiñó ayer de azul.s:3

En una emotiva final, que se definió en una tanda de penaltis tras un tiempo reglamentario (5-4) que acabó en 1-1, Millonarios se consagró ayer campeón de la Liga Postobón II y puso fin a una sequía de títulos nacionales que duró 24 largos años.

Wilberto Cosme, en el minuto 44, adelantó al cuadro embajador, mientras que William Zapata empató en el 52 para el Poderoso de la Montaña.

Recordemos que el partido de ida de la final había terminado igualado sin goles, el miércoles pasado, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el trámite del compromiso de ayer, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, el cuadro antioqueño mostró rápidamente su intención de defenderse ante un Millonarios que tocando trataba de penetrar el arco defendido por el arquero Leandro Castellanos.
El atacante Wilberto Cosme fue el primero en buscar el gol y luego Harrison Otálvaro con un remate que devolvió el travesaño en el minuto 7.

A los 44 minutos, Millonarios se puso en ventaja. Cosme, luego de un centro preciso de Harrison Otálvaro, rompió la resistencia de Castellanos.

En la etapa complementaria, las cosas no comenzaron bien para Millonarios, que perdió el balón, cedió terreno y dejó la iniciativa al Medellín.

El empate llegó con un tiro libre a los 52 minutos. El balón cayó en el área del portero Luis Delgado, quien falló al controlarlo y William Zapata tan solo tuvo que empujarla.

En el minuto 60, le anulan un gol de Wason Rentería por supuesto fuera de lugar. A pesar de la desventaja numérica el DIM administró el empate.

Sin embargo, Cosme pudo aumentar la ventaja en el minuto 75 tras un remate que pasó por encima del travesaño, mientras Jorge Perlaza lo tuvo en el minuto 84 pero el portero Leandro Castellano lo detuvo.

Rentería, Pedro Franco, Juan Esteban Ortíz, Otálvaro y el portero Luis Delgado marcaron en los penaltis. Omar Vásquez lo desperdició.

Por el Medellín marcaron Sebastián Hernández, Amilcar Henríquez, Guillermo Rojas y Jorge Arias. Lo perdieron el argentino Diego Herner y Andrés Correa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.