“Mi meta es ascender con el Unión y jugar en la Juventus ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Un  punto de inscripción de cédula en Atlántico.
23:01

El Atlántico fue el cuarto departamento con más registros...

Luis Zúñiga (izq.)  y David Santacruz sueñan con llegar a la NBA.
03:00

Los chicos de 14 años se destacan en el torneo de...

Gabriela Bolle ganó el oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018.
00:48

La bicicrosista del registro del Atlántico ...

Acción de uno de los partidos del torneo de rugby.
00:45

Zorros A lidera el torneo en la rama masculina con 14...

Real Betulia, actual campeón.
00:40

 Jhon Flórez lideró la victoria 2-1 de los actuales...

Jair Rojas, Gabriel ‘Tanaka’ Quintero, el brasilero Alex Leme y Roy Mathews, presidente de la Liga de Jiu-jitsu.
00:33

Desde las 8 p.m.,los asistentes podrán ver cinco combates....

Render del proyecto. La obra tendrá un costo de $13.791 millones y para ello se firmó convenio con Fontur.
00:19

Según la Alcaldía será un novedoso espacio para reuniones y...

Imagen de las obras que se adelantan en el Muelle de Puerto Colombia.
00:16

Mientras unos habitantes del municipio costero defienden el...

Durante el primer encuentro ‘El papel de los medios en el conflicto y la paz, organizado por la Maestría en Periodismo de la Universidad del Norte y EL HERALDO.
00:14

Foro de la Maestría de Periodismo de Uninorte y ...

Vista de uno de los espacios de la cancha de arena de los alrededores del Jardín Botánico.
00:13

Director de la Agencia señaló que el uso de estos espacios...

“Mi meta es ascender con el Unión y jugar en la Juventus”: Ricardo Márquez

El delantero se ha convertido en una de las figuras del equipo samario que es segundo en el Torneo de la ‘B ’. El juvenil ya suma 12 anotaciones. 

José Puentes
José Puentes
Ricardo Márquez conduciendo el balón en el juego ante el Deportes Quindío. José Puentes

El delantero se ha convertido en una de las figuras del equipo samario que es segundo en el Torneo de la ‘B ’. El juvenil ya suma 12 anotaciones. 

Una de las grandes figuras del buen momento que vive el Unión Magdalena en el Torneo Águila 2018, es el juvenil Ricardo Márquez González, quien se ha consagrado como el goleador de la institución samaria con 12 goles en 11 partidos que lleva como profesional.

Este atacante, de 20 años, salido de las divisiones menores del club bananero, llegó a la plantilla principal debido a la lesión que sufrió Erwin ‘Alpinito’ Carrillo. El debut como titular no pudo ser mejor. El 15 de abril del presente año recibió la oportunidad ante el Bogotá FC, en el estadio Sierra Nevada, y marcó dos tantos en la victoria 3-0 del cuadra samario.

Desde ese momento, la divisa unionista tomó un nuevo aire en el campeonato de ascenso del balompié colombiano y empezó a escalar, siendo vital Márquez con sus goles para el reputen en la tabla de posiciones que hoy tiene al equipo en la segunda casilla con 41 puntos.

“He trabajado arduamente para este momento que apenas empieza y que espero seguir aportándole al equipo. El trabajo colectivo ha sido fundamental para que hoy estemos en los primeros lugares”, manifestó Márquez.

Sus inicios

‘El Caballo’ como fue apodado Márquez  por Edinson González (‘Roba Pollo’), su entrenador en la Escuela El Pibe Valderrama en el barrio Pescaíto, al norte de la capital del Magdalena, debido a su fortaleza y destreza para encarar a los rivales. Fue allí, donde Márquez González hizo sus primeras hazañas con las redes contrarias, lo que le permitió integrar las selecciones Magdalena prejuvenil y juvenil, siendo uno de los referentes.

Cargado de sueños y anhelos por el fútbol, se fue a probar a Bogotá, siendo el Club Millonarios el aterrizaje en la capital, pero no contó con la suerte que esperaba y se devolvió a su natal Santa Marta.

Continuando con el apoyo irrestricto de sus padres Ramón Márquez y Luz Marina González, y su hermana Valentina Márquez, no descansó y llegó en el 2016 a la cantera del equipo de sus amores, Unión Magdalena. El primer año no fue fácil para Ricardo, ya que tenía dura la competencia con jugadores de sus edad, quien ya habían tenido la oportunidad de jugar con los profesionales.

La ida del Ciclón a Magangué (Bolívar) generó que el club se dividiera, por ende, la nómina principal emigró a su destino, pero en la categoría Sub-20 hubo una división lo que generó que se dieran dos equipos (A y B). Los juveniles con mayor proceso también se fueron a suelo bolivarense para integran el onceno A, mientras que, en Santa Marta, bajo la batuta del profesor Miguel Molina quedaron el resto de los canteranos, donde quedó ‘El Cabello’, y fue donde empezó a figurar en el Campeonato Nacional de la categoría, siendo uno de los goleadores.

“Un buen jugador de fútbol, que entendió todas las indicaciones que le hicieron durante su formación. Hoy agradece los consejos que se le dieron para mejorar sus condiciones”, manifestó el entrenador Miguel Molina en referencia a su pupilo.

Ante la referencia de ser goleador y la urgencia de un  jugador de esas características, llegó a la nómina principal y lo primero que le hicieron fue raparlo, condición impuesta para todo aquel que apenas va a debutar como profesional.

“Yo estoy muy agradecido con Dios y todos los que de alguna manera han aportado a mi carrera, la cual estoy labrando y sé que no es fácil, por lo tanto estoy muy mentalizado”, sostuvo Ricardo Márquez.

Hace menos de cinco meses era un total desconocido en el fútbol colombiano, hoy sus goles en la Primera B lo tienen en el sonajero de las nuevas figuras de nuestro balompié.

“Mi meta es ascender con el Unión Magdalena y mi sueño es jugar de Juventus de Italia. Estoy focalizado en lo que quiero y es por eso que trabajo arduamente durante cada entrenamiento para dejar lo mejor de mí. Quiero seguir marcando goles y aprovechar el respaldo y entusiasmo que tenemos todos para llegar a la A”, agregó el futbolista samario.

Ricardo Márquez está a tres goles del líder de la tabla de anotadores del Torneo Águila, Faiver Mercado, quien pertenece al registro del Cortuluá.

“Otro de los objetivos es quedarme con el botín de oro en la Primera B, por eso no desaprovecho cada oportunidad para marcar”, puntualizó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí