El Heraldo
Ricardo Márquez conduciendo el balón en el juego ante el Deportes Quindío. José Puentes
Deportes

“Mi meta es ascender con el Unión y jugar en la Juventus”: Ricardo Márquez

El delantero se ha convertido en una de las figuras del equipo samario que es segundo en el Torneo de la ‘B ’. El juvenil ya suma 12 anotaciones. 

Una de las grandes figuras del buen momento que vive el Unión Magdalena en el Torneo Águila 2018, es el juvenil Ricardo Márquez González, quien se ha consagrado como el goleador de la institución samaria con 12 goles en 11 partidos que lleva como profesional.

Este atacante, de 20 años, salido de las divisiones menores del club bananero, llegó a la plantilla principal debido a la lesión que sufrió Erwin ‘Alpinito’ Carrillo. El debut como titular no pudo ser mejor. El 15 de abril del presente año recibió la oportunidad ante el Bogotá FC, en el estadio Sierra Nevada, y marcó dos tantos en la victoria 3-0 del cuadra samario.

Desde ese momento, la divisa unionista tomó un nuevo aire en el campeonato de ascenso del balompié colombiano y empezó a escalar, siendo vital Márquez con sus goles para el reputen en la tabla de posiciones que hoy tiene al equipo en la segunda casilla con 41 puntos.

“He trabajado arduamente para este momento que apenas empieza y que espero seguir aportándole al equipo. El trabajo colectivo ha sido fundamental para que hoy estemos en los primeros lugares”, manifestó Márquez.

Sus inicios

‘El Caballo’ como fue apodado Márquez  por Edinson González (‘Roba Pollo’), su entrenador en la Escuela El Pibe Valderrama en el barrio Pescaíto, al norte de la capital del Magdalena, debido a su fortaleza y destreza para encarar a los rivales. Fue allí, donde Márquez González hizo sus primeras hazañas con las redes contrarias, lo que le permitió integrar las selecciones Magdalena prejuvenil y juvenil, siendo uno de los referentes.

Cargado de sueños y anhelos por el fútbol, se fue a probar a Bogotá, siendo el Club Millonarios el aterrizaje en la capital, pero no contó con la suerte que esperaba y se devolvió a su natal Santa Marta.

Continuando con el apoyo irrestricto de sus padres Ramón Márquez y Luz Marina González, y su hermana Valentina Márquez, no descansó y llegó en el 2016 a la cantera del equipo de sus amores, Unión Magdalena. El primer año no fue fácil para Ricardo, ya que tenía dura la competencia con jugadores de sus edad, quien ya habían tenido la oportunidad de jugar con los profesionales.

La ida del Ciclón a Magangué (Bolívar) generó que el club se dividiera, por ende, la nómina principal emigró a su destino, pero en la categoría Sub-20 hubo una división lo que generó que se dieran dos equipos (A y B). Los juveniles con mayor proceso también se fueron a suelo bolivarense para integran el onceno A, mientras que, en Santa Marta, bajo la batuta del profesor Miguel Molina quedaron el resto de los canteranos, donde quedó ‘El Cabello’, y fue donde empezó a figurar en el Campeonato Nacional de la categoría, siendo uno de los goleadores.

“Un buen jugador de fútbol, que entendió todas las indicaciones que le hicieron durante su formación. Hoy agradece los consejos que se le dieron para mejorar sus condiciones”, manifestó el entrenador Miguel Molina en referencia a su pupilo.

Ante la referencia de ser goleador y la urgencia de un  jugador de esas características, llegó a la nómina principal y lo primero que le hicieron fue raparlo, condición impuesta para todo aquel que apenas va a debutar como profesional.

“Yo estoy muy agradecido con Dios y todos los que de alguna manera han aportado a mi carrera, la cual estoy labrando y sé que no es fácil, por lo tanto estoy muy mentalizado”, sostuvo Ricardo Márquez.

Hace menos de cinco meses era un total desconocido en el fútbol colombiano, hoy sus goles en la Primera B lo tienen en el sonajero de las nuevas figuras de nuestro balompié.

“Mi meta es ascender con el Unión Magdalena y mi sueño es jugar de Juventus de Italia. Estoy focalizado en lo que quiero y es por eso que trabajo arduamente durante cada entrenamiento para dejar lo mejor de mí. Quiero seguir marcando goles y aprovechar el respaldo y entusiasmo que tenemos todos para llegar a la A”, agregó el futbolista samario.

Ricardo Márquez está a tres goles del líder de la tabla de anotadores del Torneo Águila, Faiver Mercado, quien pertenece al registro del Cortuluá.

“Otro de los objetivos es quedarme con el botín de oro en la Primera B, por eso no desaprovecho cada oportunidad para marcar”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.